Este domingo, 20 de octubre, la Iglesia celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones bajo el lema «Id e invitad a todos al banquete». Una jornada de oración por la causa misionera, en la se invita a los católicos también a la colaboración económica para cooperar con ella.
La Diócesis de Segovia se une, como cada año, a esta jornada en la que ora por los cerca de 90 misioneros que actualmente están desarrollando su labor fuera de nuestras fronteras. En concreto, de los 88 misioneros desplegados la mayoría, 67 se encuentran en América; 6 desarrollan su labor en África; 5 lo hacen en Asia y 10 en Europa. Cabe destacar que de ellos 43 son mujeres y 45 hombres, por lo que existe una gran paridad en nuestros misioneros.
Gracias a la ayuda que los diocesanos aportan al Domund -también a Infancia Misionera y Vocaciones Nativas-, los misioneros segovianos pueden seguir siendo testigos y presentar la Buena Noticia en cada territorio de misión.
El pasado año, la Delegación diocesana de Misiones recaudó un total de 81.170 euros en las tres jornadas que celebra al año. Así, en la campaña del Domund se recaudaron 58.694 euros, en la de Vocaciones Nativas 12.242 y en la de Infancia Misionera 10.232, según los datos de la memoria económica del pasado año.
Este año, la campaña del Domund en nuestra Diócesis pone el foco en un testimonio misionero, el de Toñi Garrido. Esta segoviana, perteneciente al Instituto Secular de Cruzadas de Santa María desarrolla su labor misionera en Camerún.
Allí ofrecen ejercicios espirituales para jóvenes y colaboran en la pastoral de la parroquia y en la Universidad. Desde que llegó a la parroquia, han visto crecer el número de fieles de alrededor de 200 a 2 000, una labor que las familias de la zona agradecen de corazón.
Asimismo, el jueves 17 de octubre tuvo lugar como preludio una Vigilia Misionera en la parroquia de San Millán. Igualmente, los espacios diocesanos en COPE, El Espejo de la Iglesia e Iglesia Noticia recogerán las vivencias, experiencias y testimonios de misioneros presentes en Segovia.
Todo aquel que quiera aportar su granito de arena puede hacerlo en los números de cuenta: ES30 2100 6112 7613 0050 0871 (Caixabank) y ES66 0075 5711 1107 0134 1298 (Santander).