"El reino del tiramisú" elige Segovia para recalar en España

Nacho Sáez
-

La cadena italiana Pompi abrirá un establecimiento en el antiguo Bazar Japón de la Calle Real.

Darío Esteves y Gabriele Naponiello, responsables de Pompi en Segovia. - Foto: Rosa Blanco

Pompi es una cadena italiana que se define como el reino del tiramisú. Tiene cinco tiendas en Roma y una en Florencia, Frascati, Ronciglione y China. En las próximas semanas abrirá su primera tienda en España y ha elegido para ello Segovia. Se instalará en el local del antiguo Bazar Japón de la Calle Real, que cerró por jubilación el pasado mes de noviembre. Se presentan como artesanos especialistas en tiramisú, tartas para toda ocasión y repostería. Fundada en 1960, asegura que todas sus creaciones están elaboradas con ingredientes frescos y atención al detalle «para una experiencia gastronómica inolvidable», según remarca.

También ofrece helados elaborados exclusivamente con fruta fresca de temporada –utilizando poca azúcar para potenciar los sabores naturales– y veinte variaciones de croissants artesanales, donuts, café de autor, chocolate caliente o zumos de cítricos recién exprimidos. «Al visitar Pompi, no sólo descubrirá los auténticos sabores de la tradición italiana, sino que también experimentará la atmósfera única de Roma, donde cada bocado cuenta una historia de pasión y dedicación», remarca en su página web.

En Segovia abrirá en régimen de franquicia por iniciativa de Gabriele Naponiello, que ya trabajaba para la compañía en Italia, y de su amigo Darío Esteves, cuya pareja es segoviana. «Pompi es una empresa  familiar que mira mucho quiénes son sus asociados porque les importa muchísimo su marca. Han escogido Segovia porque es una ciudad hermana de Roma con el Acueducto y la Loba Capitolina, Querían un sitio céntrico y creo que hemos encontrado el lugar mejor. [Los responsables de Pompi] vinieron a visitarlo, estudiaron el mercado, hicieron sondeos y les pareció bien porque, además, Segovia está creciendo muchísimo», cuentan Gabriele y Darío, inmersos en la preparación del local.

Uno de los productos de Pompi.Uno de los productos de Pompi. - Foto: @pompi1960

Quieren abrir antes de que comience la Semana Santa, pero de momento no tienen una fecha concreta. Sí que saben que el establecimiento será oara comprar los productos para llevar –no habrá mesas para tomárselos allí– y que por esfuerzo no va a quedar para que el proyecto tenga éxito. «Si por nosotros fuera, abriríamos las 24 horas», remarcan Gabriele y Darío, que ya han recibido las primeras sorpresas agradables. «En estos días ha habido grupos de turistas italianos y chinos a los que les ha llamado la atención que Pompi va a abrir en Segovia. Pero es que hay que decir que Pompi es famoso en todo el mundo», cuentan.

MUY POPULAR. Roma es la ciudad eterna y también un crisol de nacionalidades por los millones de visitantes que recibe cada año. Turistas que no se pierden la visita a la plaza de España y a la Fontana di Trevi, donde Pompi tiene dos de sus locales. «Eso hace que seamos conocidos en muchísimos países», apuntan Gabriele y Darío, que además destacan la calidad de los productos: «La familia Pompi empezó con el negocio de la leche y en sus helados se nota su toque de la leche y su calidad, pero el tiramisú es una bestia. Creemos que no hay uno mejor».

La carta disponible a través de su página web muestra dieciocho variedades distintas de tiramisú. De fresa, pistacho, chocolate, platano, frutas del bosque, caramelo, sin gluten... «Y los helados son artesanales, que es algo que no hay mucho en Segovia», resaltan sus responsables, ilusionados con comenzar pero también responsabilizados por capitanear el desembarco de la marca en España. «La zona en la que está nuestro establecimiento es la que te da el turismo, pero también abrimos para los segovianos porque es un producto que no hay aquí. Creemos que es bueno para todos porque al final todos vamos buscando comer algo que esté bueno. Y en Pompi se nota la calidad», concluyen.