La Fundación Caja Rural aúna deporte y solidaridad el domingo

DS
-

Las previsiones de la organización apuntan a una participación próxima a las 2.000 personas

Foto de archivo de la anterior edición. - Foto: DS

Mañana domingo 20 de octubre, la Fundación Caja Rural de Segovia celebra una nueva edición de la Carrera Popular y Marcha Solidaria Contra el Cáncer, un evento que combina deporte y solidaridad con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia. Esta edición está especialmente dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, una causa que afecta a miles de personas cada año y para la que es fundamental seguir impulsando la investigación y el apoyo a las afectadas.

La carrera de 17km, que tradicionalmente unía el Real Sitio de San Ildefonso y la ciudad de Segovia, este año da un giro importante y se celebrará en Segovia capital, sobre un trazado circular de 10 kilómetros con salida y meta en la Avda. del Acueducto. También habrá opción "corta" de 4,2 km. con el fin de favorecer la máxima participación.

La prueba competitiva comenzará a las 10:40,  justo después de la salida de la marcha a la altura de la Iglesia de San Millán y recorrerá diversos puntos emblemáticos de Segovia.

A las 10:30, se dará la salida a los participantes de la marcha popular solidaria no competitiva, que espera superar los 2.000 inscritos.

El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores: Avda. del Acueducto, Pº Ezequiel González, Cuesta de los Hoyos, Valle del Clamores, Ribera del Eresma, Calle Marqués de Villena, Alameda del Parral, Calle Escalinata Hospicio, Universidad IE, Paseo Santo Domingo de Guzmán, Puente de San Marcos, Calle San Marcos, La Fuencisla, Cuesta de los Hoyos, Pº. Ezequiel González y Avda. Acueducto.

Al finalizar ambas pruebas, se celebrarán las carreras de categorías inferiores en la Avda. del Acueducto.

Inscripciones
Las inscripciones pueden realizarse vía internet en www.youevent.org o en la web oficial www.fundacioncajaruraldesegovia.es: El sábado: en el Pedro Delgado de 12 a 14 y de 17 a 20h, y el mismo domingo en la Avda. del Acueducto (frente a la iglesia de San Millán), hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Los participantes recibirán una camiseta diseñada por la pintora Raquel Bartolomé. Además, el domingo podrán disfrutar de avituallamiento y del tradicional almuerzo solidario, que incluirá huevos fritos con chorizo al vino y pan, elaborados por la Asociación de Cocineros de Segovia y voluntarios del Banco de Alimentos de Segovia.

Además de destinar el 100% de la recaudación de las inscripciones a la AECC, la Fundación Caja Rural donará 2 € adicionales al Banco de Alimentos de Segovia por cada participante inscrito. Este gesto solidario reafirma la colaboración de trece años con esta entidad.

Este año, la imagen ha sido creada por la artista Raquel Bartolomé, cuyo trabajo refleja el espíritu de lucha y esperanza en la batalla contra el cáncer de mama. Su obra se convierte en un símbolo de esta causa, inspirando a todos los participantes a unirse en esta jornada solidaria.