Sigue el canal de El Día de Segovia en WhatsApp y entérate de todo lo que ocurre
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha declarado el nivel rojo de alerta en el río Eresma a su paso por Segovia capital, donde el nivel del agua ha alcanzado los 2,68 metros de altura a las 21.50 horas y el caudal circula a 36,03 metros cúbicos por segundo.
El órgano regulador de la cuenca ya había advertido en la tarde de este jueves que se podría alcanzar este nivel rojo. El deshielo y las lluvias registradas en las últimas horas habían obligado a desembalsar en el pantano del Pontón Alto.
La CHD recuerda que, cuando una estación entra en alerta o alarma, esta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia, según advierte el propio órgano regulador.
En previsión de que esto podría ocurrir la Policía Local de Segovia ha cortado en la tarde de este jueves el paseo peatonal entre la Casa de la Moneda y la pradera de la Fuencisla.
En torno a las once de la noche, El Día de Segovia ha podido comprobar que el agua todavía no había superado las barreras, aunque un vehículo de los Bomberos se había acercado a la zona.