El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado una licencia urbanística para acondicionar y modernizar las plantas superiores de las antiguas oficinas de los servicios centrales de Caja Segovia en la calle Cervantes (Calle Real) que serán adaptadas para obtener 17 viviendas.
Se trata del proyecto básico que incluye el cambio de uso de esas plantas superiores del edificio con entrada por el número 22 de la calle Cervantes.
El emblemático edificio de Caja Segovia pasó a ser propiedad al cien por cien de Bankia tras el acuerdo firmado en 2017 con la Fundación Caja Segovia para liquidar la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y actualmente es la oficina central de CaixaBank en la ciudad.
Se trata de una construcción del año 1963, situado entre las calles Cervantes, bajada del Carmen y avenida Acueducto, muy cerca de la plaza del Azoguejo.
El proyecto para adaptar para el uso residencial las plantas superiores incluye mejoras en la accesibilidad global del edificio. Prioriza, además, la conservación de todas las fachadas, no solo las catalogadas, y de la cubierta con buhardillas.
Zona Plaza de Toros. Por otro lado, el gobierno municipal ha acordado también este jueves en la reunión de la Junta de Gobierno Local el proyecto básico para la construcción de un edificio para 12 viviendas, 2 locales, garajes y trasteros en una parcela del sector Plaza de Toros-Depósitos de agua.