Una mujer de 85 años y tres hombres de 32, 38 y 59 años tuvieron que ser atendidos hoy tras verse afectados por el incendio de una vivienda, que se inició en una habitación de la casa, situada en la avenida Camilo José Cela de la localidad segoviana de Cuéllar.
La sala de operaciones del 1-1-2 recibió varias llamadas alertando del fuego a las 17.30 horas, por lo que dio aviso del incidente a la Policía Local de Cuéllar, a la Guardia Civil y a los bomberos de Segovia, así como a una dotación de los bomberos de la Diputación de Valladolid. Estos últimos han señalado que la causa del fuego ha sido un robot aspirador.
Además, se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, de forma preventiva, ya que las llamadas no pudieron confirmar si había heridos o afectados por el incendio. Desde Sacyl se envió una ambulancia de soporte vital básico, una Unidad Enfermerizada de Emergencias (Uene) y personal sanitario del centro de salud de Cuéllar.
Finalmente, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 85 años, que fue trasladada en la Unidad Enfermerizada de Emergencias al Complejo Asistencial de Segovia por quemaduras e inhalación de humo, y a tres varones de 32, 38 y 59 años, afectados por inhalación de humo, pero que fueron dados de alta en el lugar.