El Viveros Herol Nava prolongó su buen momento en la Liga Asobal y doblegÓ al Bidasoa Irún en un encuentro jugado a ráfagas, marcado por la sobresaliente actuación de los porteros en la recta final del partido que definió el triunfo para el conjunto local gracias a un error del equipo irundarra a medio minuto para el final.
El Bidasoa perdió un balón en ataque pese a disponer de una doble superioridad y eso fue definitivo y desequilibró el marcador del lado del Nava.
En los compases iniciales dio primero el Bidasoa, con Asier Nieto y Esteban Salinas conectando rápidamente para elevar el marcador a un 1-4, una diferencia que paulatinamente se fue quedando en Nava gracias a la defensa local que, con los hermanos Guardiola más Carró por el centro, fue un auténtico muro.
El 12-8 que señalaba el marcador a diez minutos para el descanso marcó el mejor momento del Balonmano Nava en el primer tiempo. Pero el equipo visitante reaccionó con fuerza, gracias a la defensa 5:1 que ordenó Jacobo Cuétara más la entrada de Harbaoui por Skrzyniarz en la portería. Así, el equipo irundarra anotó en los diez últimos minutos de primera parte tantos goles (8) como había anotado en los veinte iniciales, llegándose al descanso con 14-16 a su favor.
Tras el descanso, el Bidasoa logró subir su ventaja hasta los cuatro tantos (15-19), distancia que se mantuvo hasta que con el 19-23 Álvaro Senovilla volvió a dar entrada a Dzmitry Patotski en la portería tras un desacertado primer tiempo, y éste comenzó a rivalizar con Harbaoui en acciones positivas para su equipo.
Trabajando duro desde la defensa, Nava comenzó a asomarse al partido que logró empatar a cinco minutos de la conclusión, y ponerse por delante a tres.
El Bidasoa tuvo en su mano el empate cuando en el último minuto el equipo local sufrió una doble inferioridad con las exclusiones de Carró y Nevado, pero una pérdida en ataque le dio a Dani Pérez la oportunidad de poner el 29-27 en el marcador. Esteban Salinas redujo las diferencias, pero ya no hubo tiempo para más.
-- Ficha técnica
29 - Viveros Herol Nava: Patotski, De Vega, Moyano (4), Méndez (5), Vila (1), Dani Pérez (2), Nevado (2) -equipo inicial-, Ahumada (2), Carró (5), Palomeque, Roberto Pérez, Gedeón Guardiola (1), Marugán, Smetanka (2), Isaías Guardiola (3) y Herranz (2).
28- Bidasoa Irún: Skrzyniarz, Harbaoui, Cavero (1), Zabala (1), Tao-Gey (8), Furundarena, Esteban Salinas (5) -equipo inicial-, Rodrigo Salinas (3), Mújica (2), Iríbar, Da Silva, Gorka Nieto (2), Pacheco (3), Asier Nieto (3) y Tito Díaz.
Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili. Señalaron cuatro exclusiones a los locales, por tres a los visitantes
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 5-6, 8-7, 12-8, 13-12, 14-16, descanso, 17-20, 19-23, 22-25, 24-25, 27-27 y 29-28.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Guerreros Naveros ante 1.000 espectadores.