El Ayuntamiento de Segovia ha fijado los servicios mínimos por los que se regirá el transporte urbano en caso de que los trabajadores de AVANZA, la empresa adjudicataria del Transporte público, continúen adelante con la huelga general convocada en el sector del transporte por los sindicatos CCOO y CGT para mañana jueves 28 de noviembre, y previsiblemente para los días 5 y 9 de diciembre.
Estas medidas se han establecido con la finalidad de conjugar el derecho a la reivindicación de los trabajadores, regulado en la Constitución Española, con los intereses de los segovianos, especialmente de los usuarios habituales del transporte público, perjudicando lo menos posible el servicio, asegurando el desplazamiento de los ciudadanos y garantizando los accesos a centros de trabajo, médicos y educativos.
Los servicios mínimos para el transporte urbano en la ciudad de Segovia han quedado fijados de la siguiente manera:
Las líneas 2 (San Lorenzo-Colón), la 7 (Centro Comercial-Colón), la 8 (Hontoria-Puente de Hierro-Colón), la 9 (Puente de Hierro-Acueducto-Zamarramala), y las líneas 11 y 12 que realizan el trayecto hasta el AVE, mantendrán el mismo horario que un día laborable ordinario.
La línea 10, plaza Mayor-San Lorenzo, no prestará servicio durante todo el día. En la línea 1 (San José-Colón) sólo habrá un vehículo, su frecuencia será cada 30 minutos, la cabecera estará situada en la calle Mónaco y comenzará el servicio a las 7.15 horas. El servicio en la línea 3 (El Carmen-Colón) comenzará a las 7.22 horas, la cabecera estará ubicada en la calle Lérida, contará también con un único autobús y su frecuencia será cada 30 minutos. La línea 5 (Nueva Segovia-Colón) iniciará el servicio a las 7.02 horas, contará con un solo autobús y la cabecera estará ubicada en el colegio Nueva Segovia.
Durante estas jornadas, la frecuencia de la línea 6 (Puente de Hierro-paseo del Salón) será de 40 minutos, comenzará a prestar servicio a las 7.40 horas con un único vehículo y la cabecera estará situada en el Puente de Hierro. En el caso de la línea 4, la circular (Carretera de Soria-Hospital General) contará con cinco autobuses para realizar el servicio, uno menos que un día ordinario.
El Ayuntamiento considera estos servicios mínimos esenciales para los ciudadanos de Segovia y pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar esta situación ajena a su voluntad y que intentará minimizar lo máximo posible.