Juana Calle Serrano ha fallecido este lunes en Segovia a los 96 años de edad. Más conocida como la 'jefa Juanita' se hizo especialmente popular con motivo de la pandemia por la vitalidad, alegría y valentía con la que afrontó la crisis del coronavirus, mostradas por uno de sus hijos, el periodista Jesús Martínez, a través de las redes sociales.
"La jefa Juanita ha emprendido el vuelo más largo de su vida. Ese que le llevará a reunirse con su marido Joaquín, su hijo Kini, sus hermanos Mary, Jesús y Antonio, y sus padres Lucas y Luisa, a quienes tuvo muy presentes últimamente. La vida no se lo puso nada fácil, pero afortunadamente en los últimos años la jefa pudo disfrutar de lo lindo. Unas vivencias de las que os ha hecho partícipes a través de las redes sociales. La jefa Juanita os agradece a todos el cariño y el afecto que le habéis transmitido en todo momento y os anima a que disfrutéis de la vida todo lo que podáis, como ella lo ha hecho", ha escrito el propio Martínez.
Durante la pandemia la 'jefa Juanita' convirtió su casa en un improvisado gimnasio para no perder la rutina física. También mostró sus habilidades en la cocina y, por supuesto, se sumó a los aplausos de las ocho en agradecimiento a quienes estaban en primera línea de fuego. El periódico argentino 'Clarín' la dedicó un reportaje.
Una vez superada la crisis sanitaria, esta segoviana volvió a disfrutar de las innumerables actividades que realizaba a pesar de su avanzada edad. Desde disfrutar de los conciertos de la Sociedad Filarmónica de Segovia, de la que era socia, a viajar por numerosos lugares con la Asociación de Andariegos Segovianos.
El funeral tendrá lugar este miércoles a partir de las 11.30 horas en la iglesia de la Trinidad, tras lo cual será su enterramiento en el Cementerio Santo Ángel de la Guardia. La misa de privilegio tendrá lugar el sábado a partir de las 20.00 horas en la Trinidad.