Insultos "intolerables" hacia el alcalde durante el 1 de Mayo

G. A.
-

Algunos de los participantes corearon "donde está ese mamón" en la manifestación convocada por UGT y CCOO en la capital segoviana

El alcalde, José Mazarías, la mañana de este jueves en rueda de prensa. - Foto: DS

El alcalde de Segovia, José Mazarías, califica de «intolerables»  los insultos de los que fue objeto durante el recorrido de la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en la capital el pasado día 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la que participaron entre dos y tres centenares de personas y transcurrió entre la avenida del Acueducto y la Plaza Mayor.

Entre las consignas que pudieron escucharse hubo varias referencias al alcalde, identificado por su apellido, «Mazarías», y algunos testigos aseguran que se coreó el insulto «donde está ese mamón» contra él.

El aludido, durante su habitual rueda de prensa de los jueves, y en respuesta a una pregunta sobre su 'protagonismo'  no buscado en esa manifestación, ha dicho que «... los peones de la regeneración democrática que se acaba de inventar su líder, pues resulta que ... se dedicaron a insultar de manera personal a este alcalde y también a cuestionar y negar el modelo de Estado y su bandera».

El alcalde ha reprochado a concejales de las tres formaciones de izquierda (PSOE, Izquierda Unida y Podemos), así como a otros cargos políticos socialistas y a los líderes sindicales, que no se hayan «disculpado o al menos desmarcado de los insultos que se profirieron reiteradamente contra mí». 

Además, señala que «peor, incluso, en ese grupo de regeneradores de la izquierda los hay que corearon con regocijo y alegría, y con claras y evidentes sonrisas, esos cánticos insultantes. Eso sí que es una lección práctica de cómo generar lodo».

Considera esos comportamientos de mala educación y, aunque admite que «no me gustó», ha añadido que «no hasta el punto de tener que retirarme ni un solo día de mi trabajo al frente de la Alcaldía».