El Colegio Claret inauguró, de forma oficial, el curso 24/25 con la ponencia a cargo del sociólogo segoviano y experto en marketing, Quique Gómez González, fundador de la empresa INIZIA MGC S.L., cuya cartera de clientes agrupa a firmas de la talla de Mediaset, Volkswagen, AESA, KernPharma, Danone, Cosentino, Cáritas o UNED, entre otras.
La extrapolación del mundo del deporte -del que es un perfecto conocedor desde que, tras iniciarse en el equipo del propio Colegio Claret, militara en clubes de la ACB, como Cajamadrid o Fórum Filatélico- llevándolo hasta las distintas situaciones que nos pueden acontecer a lo largo de nuestras vidas, fue el leitmotiv sobre el que fundamentó, con multitud de ejemplos, su exposición ante el auditorio claretiano.
La vinculación de sus aportaciones con el lema que, este curso, acompañará todas las acciones que se lleven a cabo en este centro escolar: "ENCIENDE A TODOS, Yo Soy La Luz", se iniciaba con la reflexión sobre el reto y dificultad que lleva implícito el encenderse en busca de un objetivo pero, sobre todo, en mantener la llama de la motivación para que se pueda prolongar en el tiempo.
Este exalumno del Colegio Claret, trasmitió, a los que ahora ocupan las aulas en las que él se formó, la importancia de lo que denominó, actitud de crecimiento y que se resume en lo contrario a decir no puedo. "Todos tendréis que afrontar barreras y tormentas que dificultarán la consecución de vuestro sueño, pero será la consecución de las situaciones más complicadas las que os proporcionarán las mayores satisfacciones".
Recordó también que perder es lo mejor para aprender y que, utilizando la metáfora del huevo, las mejores decisiones son las que lo rompen desde dentro abriéndose a un sinfín de posibilidades.
En la misma línea, subrayaría que lo que hace la diferencia no es el problema, sino la actitud ante el problema y que, con mucha facilidad, estos alumnos de bachillerato, que están en el tramo final de su etapa colegial, se encontrarán con mucha estupidez que les inducirá a pensar que sus proyectos son imposibles y que no los conseguirán cumplir. A esos agoreros y a las voces de negatividad que, de vez en cuando, oímos en nuestro interior la respuesta será siempre: "In your face, Bruno".
Con un público juvenil, perfectamente en sintonía con su interlocutor, Quique Gómez, cerró su participación recordando que "el esfuerzo solo gana al talento si, el talento, no trabaja lo suficiente".