Franco Morbidelli encabeza una sosegada Práctica en Losail

Europa Press
-

Discreto desempeño de Jorge Martín en su regreso oficial tras la lesión

Franco Morbidelli encabeza una sosegada Práctica en Losail

El italiano Franco Morbidelli (Ducati) ha sido este viernes el mejor piloto de la Práctica del Gran Premio de Catar, cuarta parada del Campeonato del Mundo de motociclismo, marcada por el discreto regreso del español Jorge Martín (Aprilia) al 'paddock' de MotoGP, tras haber superado --al menos en parte-- su lesión de la pretemporada.

'Martinator' era el foco de atención en el Circuito Internacional de Losail, pero los hermanos Marc y Álex Márquez han empezado el Mundial como protagonistas y lo plasmaron en esta Práctica desde bien pronto. El mayor de ellos lideró la primera media hora, gracias a un tiempo de 1:51.810 que aventajaba en 0.160 al mejor registro hecho por Álex.

Sin embargo, el menor de los Márquez hizo 1:51.704 antes de verse la bandera amarilla por una caída del madrileño Augusto Fernández (Yamaha) cuando trazaba la curva nº4, habiendo perdido el control de su moto en la parte delantera para un percance sin consecuencias físicas.

Todo siguió sin más sustos hasta el llamado 'time attack', el último cuarto de la hora planeada sobre la pista. El también italiano 'Pecco' Bagnaia (Ducati) fue el primero en bajar de 1:51, concretamente haciendo una marca de 1:50.975 en su plan de llevar goma media trasera.

Con esa misma estrategia de neumáticos, Marc Márquez se le acercó a 0.022 en la tabla, si bien Morbidelli corroboró luego el dominio de las Ducati. No en vano, el del Pertamina Enduro VR46 logró un tiempo de 1:50.830 y que ya nadie superó, a tenor de unos últimos compases donde el australiano Jack Miller (Yamaha) sufrió una caída poco aparatosa.

Con el reloj a cero, pero estando aún con vuelta en proceso, el francés Johann Zarco (Honda) agarró el último sitio del 'top 10' que se mete directamente en la Q2 sabatina. Eso dejó fuera 'in extremis' a Álex Rins (Yamaha), que deberá correr la Q1 junto a sus compatriotas Joan Mir (Honda), Raúl Fernández (Aprilia) y Augusto Fernández; y con ellos estará el también español Jorge Martín, en busca de positividad.