Con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Plataforma del Voluntariado en Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad ha procedido a la instalación de la placa que identifica la rotonda en el barrio de Santo Tomás como glorieta del Voluntariado.
Fue en el año 2014 cuando el pleno municipal decidió que una de las rotondas más transitadas de la ciudad llevara el nombre de la plataforma, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha colocado la señal que lo atestigua. En aquel acuerdo plenario se reconocía también la labor que realizan señalando que "la acción voluntaria, nacida de la concienciación y ánimo transformador de las personas como miembros de una sociedad, supone la más clara actuación de principios éticos y de valores como los de la libertad, altruismo, convivencia, participación, solidaridad y justicia" y así lo ha recordado este martes el alcalde de Segovia, José Mazarías, quien ha añadido que "estos 25 años de generosidad no se circunscriben solo a la ciudad de Segovia, traspasan las fronteras llevando ayuda, acompañamiento y solidaridad a todos los rincones".
El regidor segoviano, que estaba acompañado por el presidente nacional de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, y de la presidenta provincial, Nélida Cano, ha reconocido y agradecido el trabajo de las 28 entidades que integran la plataforma, así como su compromiso, indispensable en circunstancias como las que estamos viviendo derivadas de la catástrofe producida por la última DANA. "Gracias con mayúscula por vuestra implicación, por vuestra colaboración desinteresada y por ayudar a construir una sociedad, cada vez más justa, inclusiva y solidaria", ha dicho.
Mazarías ha destacado también la creciente implicación de muchos ciudadanos reclamando y representando un papel cada vez más activo en la mejora del bienestar social y la calidad de vida.
El acto ha contado con la presencia de representantes de varias de las asociaciones que integran la Plataforma del Voluntariado de Segovia.