La Policía Local de Segovia ha identificado a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años por el robo de la letra decorativa del Paseo de la Navidad registrado la madrugada del 2 de diciembre. La portavoz del Gobierno municipal, Rosalía Serrano, ha explicado que se enfrentan a una multa de entre 1.500 y 3.000 euros y no ha descartado que estén relacionados con otros de los actos vandálicos de estas Navidades.
Según la investigación de la Policía Local, de la que ha informado Serrano, los cuatro jóvenes -de los que no han querido desvelar si residen en Segovia para no perjudicar la investigación, que sigue en marcha- arrancaron la letra del lugar en el que estaba colocada e intentaron introducirla en el maletero de un coche. Debido a las dimensiones del adorno no lo consiguieron y optaron por llevárselo en el techo del vehículo.
Lo trasladaron hasta un municipio del alfoz -que la concejala tampoco ha querido detallar- y al día siguiente lo devolvieron junto a una nota de disculpas. La letra apareció cerca de los contenedores cercanos a las escaleras de acceso al Salón, en San Millán, junto a una nota de disculpa de los presuntos autores de la sustracción. "Sentimos nuestros actos y en muestra de nuestro arrepentimiento lo devolvemos. Lo sentimos", decía el mensaje.
La portavoz del Gobierno municipal ha asegurado que la identificación de estos cuatro jóvenes se ha producido esta semana y ha destacado que, para el esclarecimiento del suceso, la Policía Local ha empleado declaraciones de testigos y de los propios implicados y vídeos. También ha hecho hincapié en la colaboración ciudadana.