El Centro Coordinador de Emergencias ha rescatado a una montañera de 58 años que había resultado herida tras sufrir una caída y golpearse el pecho y la cabeza mientras se encontraba a unos 2.200 metros de altitud, entre la Hermana Mayor y la Hermana Menor, en el pico Peñalara, en Segovia, según ha informado el 112 de Castilla y León.
El rescate ha comenzado en torno a las 14.26 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de que una mujer había resultado herida mientras estaba en el mencionado pico y detallaba que la herida formaba parte de un grupo de cinco personas y, en esos momentos, se encontraban próximos a la cumbre, a unos 2.200 metros de altitud, entre la Hermana Mayor y la Hermana Menor.
El gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias - Sacyl, que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, al 1-1-2 de Madrid por proximidad y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia. Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero ha tomado tierra en un llano próximo para que pudieran descender los rescatadores.
En el lugar, la rescatadora enfermera se ha encargado de estabilizar a la montañera e inmovilizarla en una camilla para poder portearla hasta el helicóptero. El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se ha encargado de evacuar a la mujer hasta el Campo de Polo de La Granja, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias - Sacyl. Finalmente, la montañera ha sido trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.