El Ayuntamiento de Armuña (Segovia) celebró el pasado sábado 27 de enero el acto oficial de presentación de los nuevos símbolos heráldicos municipales, escudo y bandera, en la plaza de la Constitución.
El acto contó con la intervención del alcalde de la localidad, Javier Sanz Rodríguez, y del historiador autor del estudio justificativo para la creación de los símbolos heráldicos municipales, Guillermo Alberto Pérez Romero.
En cuanto al escudo, es un escudo castellano cuadrilongo y redondeado en su punta, partido. En el primer cuartel, ondas de plata y azur, hasta un total de cinco. En el segundo cuartel, sobre campo de gules, una espiga en oro. Al timbre, corona real abierta y sin diademas, que es circulo de oro engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto sumadas de perlas, visibles cinco.
Armuña estrena escudo y banderaPor su parte, la bandera es de tradición castellana, cuadrangular, de color carmesí, por ser este el propio de la tradición vexilológica castellana. La relación entre longitud y altura es de tres medios de esta.
"El Ayuntamiento de Armuña se congratula de contar con unos símbolos que espera sean una manifestación pública de su identidad colectiva y una representación del legado heredado de generaciones pasadas", explican en un comunicado.