Dos coches implicados en el atropello mortal de La Granja

Nacho Sáez
-

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Ambos conductores han dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

El paso de peatones en el que se ha producido el atropello. - Foto: Rosa Blanco

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el atropello que ha costado la vida a una mujer este jueves en La Granja. Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en el siniestro se han visto involucrados dos vehículos, aunque los conductores de ambos han dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas sobre las ocho y media de la mañana de este jueves que solicitaban asistencia para una persona que había resultado herida y había quedado inconsciente tras sufrir un atropello por un coche en el kilómetro 7 de la carretera CL-601, en la travesía del Real Sitio de San Ildefonso.

El 1-1-2 ha dado aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias- Sacyl, desde el que se ha enviado una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud del Real Sitio de San Ildefonso. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la persona herida, una mujer de 77 años quien ha resultado finalmente fallecida.

El atropello se ha producido en el paseo de peatones situado junto al cruce que permite girar hacia el campo de polo de La Granja o hacia la Urbanización El Parque. La víctima ha sido atropellada por un coche que también ha colisionado contra otro vehículo. Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el atestado de la Guardia Civil tendrá que determinar si la colisión entre los dos vehículos ha sido porque uno de ellos ha intentado sin éxito esquivar a la víctima para no atropellarla, o el atropello ha tenido lugar porque previamente uno de los dos vehículos había invadido el carril contrario.

El suceso ha provocado problemas en la circulación de vehículos en la zona, próxima a la gasolinera de La Granja, donde los servicios de emergencias han estado trabajando durante más de una hora. El fallecimiento también ha causado conmoción en el municipio, donde residía desde hace décadas la víctima, cuyas iniciales son A.A.L.