La séptima Jornada del Garbanzo de Valseca ha permitido disfrutar de numerosas actividades. Durante la jornada del sábado se celebraron varias elaboraciones y degustaciones de la mano de los chefs segovianos, siempre teniendo como protagonista su producto estrella, el garbanzo, que por sus características lo hacen uno de los mejores de España.
A mediodía hubo un 'showcooking' impartido por Oscar de la Fuente, chef y director de proyectos creativos de Luxe On Cooking, empresa dedica a eventos gastronómicos. "En Luxe con Cooking trabajamos para que las legumbres vuelvan a nuestros platos. La gastronomía creativa con legumbres está tomando un papel cada vez más importante en las cocinas de todo el mundo. Para nosotros el garbanzo es especial ya que además de ser un alimento muy sabroso y versátil, no contiene gluten, y nosotros estamos muy concienciados con las personas con celiaquía, por lo que el garbanzo, al igual que otras legumbres, es una opción ideal para que forme parte de nuestras creaciones. Este es el tercer año consecutivo que ganamos el premio a la mejor tapa de Segovia colaborando para el Bar Vogue. Premio Especial de Alimentos de Segovia, y nuestra tapa estaba elaborada con harina de garbanzo, que permitió que fuera apta para las personas también celiacas"
En la Jornada del Garbanzo de Valseca, De la Fuente se encargó de realizar varias elaboraciones utilizando el garbanzo como producto principal y dándole toques diferentes y elaborando varios platos a gusto de todos los paladares.
Pero el plato fuerte llegó de la mano del gran potaje popular, que como en las anteriores jornadas fue a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia. Esta, cada vez que ha cocinado con garbanzos de Valseca, ha comprobado que se trata de un buen producto que «se adapta perfectamente a muchísimas recetas».