El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, ha recibido en la Delegación de la Junta a José Miguel Gil Sanz, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Segovia. Ambos responsables han mantenido un encuentro de trabajo al que también han asistido Mónica García, del departamento de administración de la entidad colegial, y la secretaria territorial de la Delegación, Ana Isabel Fuente.
El objetivo de la reunión ha sido la planificación de la temporada de festejos taurinos y la coordinación que necesariamente debe mantener la Delegación Territorial de la Junta, como órgano competente para autorizar estas actividades, con el Colegio Profesional, respecto a la reglamentaria intervención en los espectáculos de veterinarios debidamente colegiados y titulados. En este sentido, hay que destacar que la última temporada se desarrolló con normalidad y sin incidencias reseñables en cuanto a la labor que ejercen los servicios veterinarios oficiales.
Ambas partes han valorado positivamente las perspectivas de la temporada taurina 2024 en la provincia, teniendo en cuenta los datos registrados en 2023, cuando se organizaron un total de 367 festejos, cifra similar a la de 2022, cuando se celebraron 371 espectáculos. Tras los dos años de pandemia en que el número se redujo notablemente (con 46 festejos taurinos en 2021 y 5 en 2020), las cifras de 2022 y las de 2023 han superado incluso las de los ejercicios previos a la crisis sanitaria: en 2019 se organizaron 330 y en 2018, 338.