La Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino ha convocado una nueva concentración este sábado 13 de julio a las 19:00 h. en la Plaza de San Lorenzo. Durante la protesta se instalará en la plaza una mesa informativa, se realizará un taller de elaboración de camisetas y chapas solidarias y se recaudarán fondos a favor de la misión de Médicos del Mundo en Gaza.
Esta es la primera de cuatro convocatorias similares que la Plataforma pretende hacer a lo largo del verano y que tendrá presencia también en el barrio de la Albuera y las localidades de La Losa y la Granja de San Ildefonso. Con estas convocatorias la Plataforma espera evitar que el periodo veraniego suponga que una cuestión tan grave como el genocidio que Israel está cometiendo salga del foco de la opinión pública en nuestra provincia.
En su manifiesto la Plataforma recuerda que "Israel no podría cometer los crímenes que está perpetrando en Gaza sin el apoyo implícito y explícito de los países que dicen defender principios y valores como la democracia, la libertad, los derechos humanos." En ese sentido, un informe hecho público esta semana por el Centre Delàs constata que, pese al discurso crítico del Ejecutivo, las relaciones militares entre España e Israel continúan en lo esencial como antes del 7 de octubre.La adjudicación de contratos y servicios del ejército español y de los cuerpos de seguridad a empresas israelíes, la colaboración entre empresas españolas e israelíes para acceder a otros mercados, la cooperación entre universidades, empresas e instituciones de estos países o los negocios conjuntos en materia de inteligencia y seguridad apenas se ha visto afectados por el discurso crítico del Gobierno de Sánchez o por la participación española en el juicio de Sudáfrica contra Israel.
Por ello, la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino resalta que "no deberíamos seguir permitiendo que un país como el nuestro siga manteniendo activo el comercio de armas con Israel, tampoco que se le normalice diplomáticamente y mucho menos que se mantengan lazos comerciales y académicos con instituciones sionistas que apoyan las políticas de apartheid, apropiación de tierras palestinas y genocidio. (…) Salgamos a la calle, gritemos, denunciemos la mentira y la inhumanidad. La colaboración de todos es imprescindible, cada uno cuenta en este empeño común por conseguir que la justicia la igualdad y la libertad no sean frases vacías en manos de falsarios y el horizonte de un mundo nuevo sea posible".