El 40.014, segundo premio, deja 157,5 millones en Valladolid

SPC
-

La administración 'La 7 de La Suerte', ubicada junto a la Plaza Mayor, vendió tres quintos en 2021, 2022 y 2023, así como un cuarto en 2022

El 40.014, segundo premio, deja 157,5 millones en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que correspondió al 40.014, sonrió en la soleada mañana de este domingo 22 de diciembre a la ciudad de Valladolid, concretamente a la administración 'La 7 de la Suerte', ubicada en la calle Lencería, junto a la Plaza Mayor, y que repartió 157,5 millones de euros al vender 126 series de este número (dotado con 1,25 millones por serie) del segundo premio. Todo ello en una jornada que resultó más bien aciaga para el resto de provincias, a excepción de la localidad segoviana de Ayllón (Segovia), donde la parroquia de Santa María la Mayor distribuyó más de 20 millones en la localidad, gracias al número 48.020, en el cual ha recaído un cuarto premio, y que adquirió en una administración madrileña.

Y es que cuando parecía que la suerte de la Comunidad moriría por inanición al final del sorteo, sobre las 13.30 horas los niños de San Ildefonso cantaron el segundo premio. Como consecuencia, todas las miradas apuntaron a la calle Lencería de la capital del Pisuerga, que en ese momento empezaba una particular fiesta para beneficio de sus clientes, informa Ical.

«En cuanto oí el número, sabía que era nuestro», aseguraba emocionada la empleada de la administración Esther Samaniego, que confirmó que había vendido las 126 series consignadas de un número al que están abonados un buen número de clientes, pero que también se vendió por internet y en ventanilla. «Era un premio que se estaba resistiendo y, a medida de que pasaba el sorteo, tenía la corazonada que el segundo sería nuestro», relató Esther mientras descorchaba una botella de cava.

«Es mucho dinero, No sé ni hacer las cuentas ahora mismo», explicaba ante los medios que se agolpaban a las puertas de la administración ubicada en la céntrica calle Lencería, para confirmar que no se había devuelto «nada» de este número y que se había despachado tanto en ventanilla como en web, además de ser un número «abonado» de esta administración. La presencia de numerosos medios de comunicación a las puertas de 'La 7 de la suerte', despertó la curiosidad de numerosos transeúntes, aunque ninguno de los curiosos reconoció haber sido uno de los agraciados. De todas formas, Esther confiaba en que algún agraciado se pasara por el despacho, «por lo menos para darle la enhorabuena directamente».

Aunque con diferencia es el premio más grande que esta Administración ha repartido en la Lotería de Navidad, el pasado fueron vendió varios décimos de un cuarto y un quinto premio, mientras que en 2022 repartió un quinto. «Tenemos clientes habituales que compran este número», admitió, uno de ellos de Palencia que es «compra todas las semanas y lo lleva».

A Palencia de rebote

Precisamente, el abonado a este número es la empresa Comercial Infante, dedicada a distribución de alimentos y bebidas y ubicada en el polígono El Arriero, de Villamuriel de Cerrato (Palencia), que se llevó cien décimos del 40.014. En total, entre clientes, trabajadores y bares, repartió en 12,5 millones. Este número lo adquirió en la Administración vallisoletana premiada.