Vázquez defiende el proyecto de presupuestos de la Junta

Victoria Domínguez
-

El procurador del PP por Segovia y secretario general de la formación en Castilla y León dice que son los más beneficiosos de la historia de la Comunidad.

Vázquez defiende el proyecto de presupuestos de la Junta - Foto: ICAL

El procurador del PP por Segovia y secretario general de la formación en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido a los parlamentarios autonómicos altura de miras para aprobar los Presupuestos de Castilla y León para 2025. Unas cuentas en las que las rebajas fiscales beneficiarían, ha dicho, a 80.000 segovianos. Como se conoció la semana pasada, las inversiones en la provincia superarían los cien millones de euros.

Los primeros pasos se tienen que dar la próxima semana en el pleno en el que se debatirá la Ley de Estabilidad, imprescindible para aprobar el anteproyecto de presupuestos. Este se pone a disposición de agentes sociales y grupos políticos, consciente el PP de que carece de mayoría absoluta. "Esperamos que los grupos políticos tengan altura de miras y aprueben estos presupuestos, que son los más beneficiosos de la historia para Castilla y León", ha subrayado Vázquez.

Estas cuentas incluyen rebajas fiscales. Unos 87.000 segovianos se beneficiarían de la rebaja del tramo autonómico del IRPF. Y a 43.859 personas les repercutiría el descenso de 61 millones en recaudación de impuestos propios que plantea la Junta, según ha asegurado Vázquez.

En cuanto a las inversiones en infraestructuras, la ampliación del Hospital General solo recibiría 232.000 euros que se destinarían a sufragar parte del coste de redacción del proyecto. La partida provincializada vendría después. Tampoco figura la nueva facultad de enfermería, que se trasladará en febrero al Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, aún en obras. "Cuando se acabe esa obra se hará la del nuevo edificio junto al Hospital", ha afirmado Vázquez, quien ha desmendido que el Gobierno de Mañueco vaya a adelantar las elecciones autonómicas.