Fin de año con cotillón y sin bonocopa

M.Galindo
-

Las familias optan por cenas y cotillones fuera de casa para celebrar el nuevo año y el ocio nocturno confía en atraer al público jóven sin ofertas ni promociones

Los bares tendrán todo a punto para la Nochevieja. - Foto: RRSS Mandala

Comenzar el año con una fiesta en compañía de familiares y amigos es la mejor manera de invocar los mejores augurios de cara a los próximos 12 meses. Los segovianos parecen haber asumido este consejo y se aprestan a llenar los salones de hoteles y restaurantes en la noche del 31 de diciembre para dar la bienvenida a 2025 eligiendo la variada oferta que en estos días hosteleros y restauradores ponen a disposición del público.
Las cenas y cotillones de Nochevieja conforman la oferta de la Nochevieja  de una jornada mágica en la que un selecto menú en el que no pueden faltar las uvas de la suerte para recibir el nuevo año, y que se completa con el baile hasta bien entrada la madrugada. Son muchos los segovianos que escogen los restaurantes y hoteles para congregar a la familia o juntarse con los amigos en esta primera fiesta del año, por la comodidad que supone tener una celebración "sin tener que estar liados en la cocina", explica la presidenta de FESTUR Rocío Ruiz, que destaca este hecho como uno de los principales alicientes de esta jornada.

Las previsiones para la Nochevieja son muy optimistas para el sector. Ruiz señala que los datos recogidos por su asociación señalan que los restaurantes y hoteles están a un 90 por ciento de ocupación para esta jornada a una semana vista de la Nochevieja, por lo que en muchos establecimientos «es muy posible que se alcance el lleno total». En cuanto a alojamientos rurales, la ocupación supera ya el 80 por ciento, y a buen seguro aumentará en los próximos días, de acuerdo a las previsiones del sector.

Los establecimientos ofrecen en estos días interesantes ofertas y alternativas para atraer al público,  con precios que superan como media los 100 euros por persona. En este sentido, Rocío Ruiz señala que en estas fechas «el cliente entiende que el precio marcado responde a una oferta que incluye productos de primera calidad en los menús y atractivos como el baile, el cotillón o la recena, a lo que hay que añadir el coste del servicio, ya que para camareros y extras es una jornada especial».

Muchos establecimientos han elaborado para esta jornada un 'pack' que incluye también el alojamiento en hotel tras la fiesta, que está siendo muy valorado de forma singular por los clientes que vienen de fuera de Segovia, ya que les permite poder descansar tras la fiesta e incluso aprovechar la resaca festiva del día siguiente para disfrutar de la ciudad.

En cuanto al turismo rural, Rocío Ruiz destaca el aumento de esta opción para celebrar la Nochevieja, que  permite una celebración de carácter y que se complementa con la elección de un servicio de catering para dotar de mayor comodidad a la jornada.

Para los más jóvenes, la oferta de ocio nocturno de bares y discotecas es la que prima a la hora de celebrar el fin de año, y los locales abrirán sus puertas para recibir a un público ávido de fiesta. El gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Javier García Crespo, señala que este año los locales no se han organizado para realizar ofertas conjuntas de 'bonocopas', por lo que dejan abierta al público la elección del lugar en el que disfrutar de la velada festiva. «Creo que será más o menos como un día normal, donde es posible que algunos bares puedan cobrar un poco más por la copa en función de si ponen cotillón o no», explica el gerente. En cualquier caso, y si el tiempo acompaña, las calles serán los primeros lugares donde los jóvenes abrirán las primeras horas del año.