La Junta de Personal del Ayuntamiento de Segovia reclama soluciones a asuntos que ha calificado "de máxima gravedad" que comenzaron a reivindicar en el anterior mandato y que con el actual Gobierno municipal continúan sin resolverse, según subrayan. Entre esos problemas apuntan la vacante en la plaza de médico que tiene el Ayuntamiento tras la jubilación del facultativo que realizaba esta actividad, el retraso en la realización de los reconocimientos médicos a la plantilla tras haber vencido el anterior contrato, la falta de equipos de protección individual y atrasos de casi dos años en el pago de trabajos extraordinarios.
"Algunos vienen de la legislatura anterior. Teníamos la ilusión de que cambiarían con la nueva corporación, pero se han seguido dando subidas unilateralmente y después de mas de un año no dan soluciones a estos temas de máxima gravedad. Pedimos a la concejala de Personal, María Carpio, que tome cartas en el asunto para poner solución a estas reivindicaciones", señala la Junta de Personal.
Este órgano también denuncia subidas salariales "encubiertas". "El departamento de personal se ha reforzado en personal, con aumentos salariales importantes y con convocatorias de plazas de ejercicios anteriores para sacar el trabajo atascado, pero se premia con subidas entre 3.000 y 12.000 euros anuales a un pequeño séquito amparado en la disponibilidad y dedicación, de la cual no se hace seguimiento, lo que nos hace pensar que son subidas encubiertas. El 90% de los trabajadores están haciendo trabajos de superior categoría y no se les reconoce, aunque sea en contra de la salud y el bolsillo de la mayoría de los trabajadores", apunta.
Pero la Junta de Personal hace especial hincapié en la falta de reconocimientos médicos a los empleados por el vencimiento del anterior contrato. "No han hecho el contrato recurrente con otra empresa para algo de qran importancia como es la salud de los empleados. En otros años incluso se detectaron varios casos de cáncer de mama en fase inicial", indican. En este sentido fuentes del Gobierno municipal han asegurado que los reconocimientos médicos de la plantilla se llevarán a cabo, aunque admiten el retraso.