El primer grupo de cuatro agentes de la Policía Local de Segovia desplazados a la zona afectada por el temporal del pasado 29 de octubre, están trabajando desde ayer en la localidad valenciana de Sedaví, bajo el mando de los cuerpos de seguridad valencianos, realizando tareas de control de tráfico, de entradas y salidas de vehículos, especialmente pesados, y asistencia a la población.
Este equipo permanecerá allí hasta el próximo domingo 8 de diciembre, momento en el que serán relevados por otro grupo de policías segovianos y así cada siete días, sin fecha de finalización. Los policías se han desplazado con un vehículo patrulla y material de trabajo como mascarillas, guantes, gafas de protección, gel y vestuario adecuado como botas y pantalones chubasqueros.
La Policía Local de Segovia está participando en las tareas de normalización y recuperación de los entornos dañados por la catástrofe generada por el temporal, prestando apoyo a los policías de aquellas localidades.
Este servicio municipal y el Ayuntamiento responden así a la solicitud de ayuda y apoyo con agentes policiales lanzada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, enmarcada en la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana, puesto que son los efectivos que en este momento son más necesarios en la zona.
El desplazamiento de los agentes segovianos y de otros puntos de Castilla y León está siendo coordinado con las administraciones autonómicas valenciana y castellano y leonesa.