Ciudadanos Segovia ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento proceda a la limpieza urgente de los 4.700 imbornales de la ciudad ante el riesgo de inundaciones por las condiciones climáticas propias de esta época.
La portavoz de la formación naranja en el consistorio de la capital segoviana, Noemí Otero, considera que no se estén llevando a cabo las medidas de prevención necesarias: "Muchas de las alcantarillas de la ciudad continúan colapsadas, lo que viene provocando que se produzcan grandes charcos, calles anegadas e importantes dificultades en el tráfico rodado cuando hay lluvias".
Según Otero, "el servicio de limpieza y mantenimiento de la red de sumideros sigue siendo muy deficiente, pese a que el pasado mes de septiembre se incorporó un camión especializado en la succión del alcantarillado. No hemos vuelto a ver a este vehículo por las calles de Segovia, más allá del día de la presentación que realizó el Alcalde, José Mazarías, a los medios de comunicación en la Plaza Mayor".
En esta comparecencia, el regidor manifestó el compromiso de realizar dos campañas anuales de limpieza, y para ello, se llevó a cabo una modificación del contrato con FCC, por un importe de 118.000 euros. Además, anunció la capacidad de este camión 'aspirafangos' de limpiar alrededor de 200 imbornales al día.
"Continuamos observando en numerosos puntos de la ciudad alcantarillas visiblemente atascadas, con abundante vegetación y acumulación de desechos y sedimentos, algo que puede contribuir significativamente a las inundaciones cuando se producen eventos de intensa lluvia", ha concluido la edil.