El base español Juan Núñez firma con el Barça hasta 2027

Europa Press
-

El excanterano del Real Madrid llega procedente de el Ratiopharm Ulm alemán, club en el que ha disputado las dos últimas temporadas

El nuevo jugador del Barça de basket, el base español Juan Núñez, en su revisión médica - Foto: Marc Graupera / FCB

El base internacional español Juan Núñez, de 20 años, jugará en el Barça de baloncesto las tres próximas campañas tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, al que llega procedente del Ratiopharm Ulm alemán y con ganas de luchar por todos los títulos en la nueva era que se abre en el Palau Blaugrana, con Joan Peñarroya como nuevo entrenador.

"Juan Núñez es nuevo jugador del Barça. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para obtener los derechos deportivos del jugador, que llega procedente del Ratiopharm Ulm alemán. El base, de 20 años y 1.94 metros, firma por las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", anunció el club blaugrana.

Con tan sólo 20 años y pretendido por una NBA que de momento deja aparcada, el joven base pasó este viernes la revisión médica bajo la supervisión de los servicios médicos de se nuevo club, al que llega tras quedar fuera, a última hora, de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 pese a disputar el Preolímpico de Valencia.

Nacido en Madrid el 4 de junio de 2004, es habitual, pese a esta decisión de Sergio Scariolo, en las últimas convocatorias de la selección española.

"Es un base inteligente, descarado y que destaca por su visión de juego", destacó el Barça, que este verano se está reforzando bien. De momento, han llegado el escolta anotador Kevin Punter y el alero Justin Anderson.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un gran paso para mí. Al final me fui a Alemania con el objetivo de volver y jugar la Euroliga para un equipo grande, para luchar por los títulos y ha salido bien. Ahora queda ganar. El Barça quiere pelear por todos los títulos y yo también", aseguró Núñez en sus primeras palabras como blaugrana, facilitadas por el propio club.

Viene de Alemania, de jugar en el Ratiopharm Ulm y de formarse con muchos minutos en la pista. "Estos dos años me han venido bien, para poder jugar y tomar decisiones. He crecido mucho como jugador y creo que vengo en un buen punto de madurez y listo para el siguiente paso", se sinceró.

Terminó la segunda de las dos temporadas en Ulm con una media de 9,6 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 asistencias en la fase regular de la Bundesliga, mientras que en los play-offs sumó 7,3 puntos, 3,8 rebotes y 4 asistencias de media. En la Eurocup, los promedios fueron de 10,8 puntos, 3,6 rebotes y 5,7 asistencias.

"Me gusta pasármelo bien en la pista e involucrar a mis compañeros. Pasar el balón y tomar decisiones, creo que eso es lo que me caracteriza. Tengo muchas ganas de conocer a los compañeros. De la selección conozco a muchos pero tengo ganas de conocer a todos dentro y fuera de la pista", reconoció el jugador.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Núñez se convirtió en MVP de la Euroliga en categoría junior, obteniendo una media de 9,5 puntos y 5 asistencias. Durante la temporada 2020-21 dio el salto al primer equipo blanco, con el que disputó un total de 15 partidos, el último durante la final disputada contra el Barça.

Pese a ser considerado una de las mejores perlas de la cantera madridista, se fue a Alemania en busca de los minutos que no tenía en el Real Madrid. En el Ratiopharm Ulm se convirtió en pieza clave del campeón de la Bundesliga, conquistando la competición por primera vez en la historia del club.

Antes de su llegada al Barça, Juan Núñez quiso probar suerte en el draft de la NBA. Indiana Pacers le seleccionó en el puesto número 36 de la segunda ronda, pero finalmente sus derechos fueron traspasados a los San Antonio Spurs, que no ejercerán sus derechos por el momento.