El CIDE suma inversiones para adaptarlo a oficinas municipales

G. A.
-

La partida presupuestaria para el traslado de concejalías es de 100.000 euros y la adaptación de los ascensores a la normativa vigente se estima en 48.000

Las grandes cristaleras del edificio CIDE contribuyen a una mala acústica, según el alcalde. - Foto: Rosa Blanco

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) suma inversiones para su adaptación como oficinas municipales. El alcalde, José Mazarías, ha informado de que el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando en el plan de traslado con reuniones quincenales que a partir de ahora serán semanales para hacer frente «a situaciones sobrevenidas», como el hecho de que los ascensores «se instalaron hace un buen número de años y están fuera de la normativa actual».  

Eso supondrá una inversión que se ha estimado en torno a 48.000 euros, según el regidor segoviano, quien admite que puede ser un contratiempo teniendo en cuenta que la partida presupuestaria para adaptar el edificio a los servicios de las concejalías es de 100.000 euros.

Mazarías ha comentado que hay un calendario de actuaciones, que ya se manejan presupuestos de contratos menores para suministros e incluso para las mudanzas y asegura que «no estamos haciendo las cosas de manera improvisada», en respuesta a la preocupación mostrada por la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, sobre la no existencia de informes técnicos que justifiquen el cambio de uso del edificio y la respuesta «vaga», a su juicio, del gobierno municipal sobre la previsión del traslado de dependencias.

El alcalde reconoce también dificultades «salvables», apostilla, como la acústica «penosa», al tratarse de espacios muy amplios y con mucha altura, por lo que no descarta acudir a una consultoría para resolver este problema.

Los últimos contratos relacionados con este edificio, formalizados el 25 de mayo, están relacionados con su auditorio, uno de ellos de sonorización, por 16.476 euros para 21 días y otro de diseño, publicidad, fotografía, etc. por 17.158 euros y en vigor hasta el día 21.