Tal y como estaba previsto, los votos en contra de PSOE, IU, Ciudadanos, Vox y Segovia en Marcha rechazaron hoy el proyecto de presupuestos municipales para 2025 presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que quedó en solitario a la hora de defender su propuesta al no contar con el apoyo de ninguna de las formaciones políticas que conforman el pleno municipal.
En la presentación del proyecto económico, el alcalde José Mazarías explicó las líneas fundamentales del diseño previsto para el próximo año, marcadas por La dotación del personal suficiente a todas las áreas, pero concretamente a contratación y urbanismo, las inversiones destinadas a mejorar la ciudad, el desarrollo del proyecto Segovia Ciudad Europea del Deporte 2025.y el apoyo y la ayuda económica a diferentes colectivos de la ciudad.
Asimismo, realizó un último intento para conseguir el apoyo de los grupos políticos a los que pidió que "pongan en el centro de sus preferencias y su criterio a Segovia, sus barrios incorporados y Revenga y vean que estos presupuestos son los necesarios y se ajustan a la perfección tanto a la situación actual del Ayuntamiento, como cubriendo las necesidades más urgentes de Segovia".
Posteriormente fueron debatidas las enmiendas a la totalidad presentadas por IU, Segovia En Marcha, PSOE y Vox, todas ellas rechazadas con los votos del PP y Vox en el caso de las presentadas por los partidos de izquierda, mientras que la de la formación verde sólo contó con el apoyo de sus dos concejales y el de Ciudadanos.
En el debate, los grupos políticos esgrimieron los argumentos que a lo largo de los últimos días han hecho públicos en sus intervenciones ante los medios de comunicación para manifestar su rechazo al proyecto económico del Gobierno municipal. Todos ellos coincidieron en argumentar la falta de diálogo del equipo de Gobierno, así como las carencias en materia de inversiones para la ciudad y la excesiva carga impositiva para los ciudadanos, y reclamaron un cambio de talante del alcalde Mazarías para llegar a acuerdos que posibiliten la aprobación de las cuentas municipales.
Tras la votación final que rechazó el proyecto municipal de presupuestos, Mazarías tomó la palabra para lanzar una dura diatriba contra la oposición, a la que acusó de "secuestrar el futuro de Segovia". " Hemos cumplido y realizado un trabajo titánico para elaborar un documento serio, riguroso, real y viable. Soy consciente que no apoyar estas cuentas no tiene nada que ver con el documento elaborado, sino por razones políticas y personales", aseguró el alcalde.