La Guardia Civil detuvo a un hombre por un supuesto delito de amenazas con arma blanca y otro fue investigado por un supuesto delito de lesiones tras el incidente registrado durante la mañana de ayer en el centro de acogida de migrantes mayores de edad de Villarrodrigo de las Regueras (León), que se saldó con los dos varones heridos leves. Una pelea que se registró en torno a las 8.45 horas en la cola del desayuno del citado centro, cuando uno de los implicados fue agredido e intentó responder con un cuchillo de desayuno, algo que no pudo llevar a cabo finalmente gracias a la intervención de terceras personas.
Taras recibir la alerta, al lugar acudieron tres patrullas de la Guardia Civil además de una ambulancia con personal sanitario. «Es una circunstancia menor. Ha sido una única incidencia y no hay que darle más importancia», subrayó el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, después de recordar que el centro acoge a 180 personas que acumulan muchos días de convivencia por lo que, dijo, «puede surgir un roce como ocurre en la sociedad».
El delegado del Gobierno insistió en que «ha sido una pelea en la que no hay que destacar ninguna herida de gravedad y que se ha solventado de una manera muy rápida», e indicó que este hecho «podría haber pasado desapercibido». Sen aprovechó la ocasión para agradecer a los vecinos del municipio de Villaquilambre «la excelente acogida, con todo el cariño a estas personas», informa Ical.