Tras la reunión mantenida entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia y el grupo municipal de VOX en relación a los presupuestos para el próximo ejercicio 2025, la portavoz de esta formación, Esther Núñez, considera que "el Partido Popular ha presentado unos presupuestos por la puerta de atrás, sin contar con ningún grupo político y según parece sin los apoyos necesarios" y añade que se ha producido una "falta de transparencia y comunicación" por parte del alcalde, José Mazarías.
Núñez ha explicado que "para VOX es fundamental una reducción del gasto político, por lo que no podemos apoyar unos presupuestos que siguen sin reducir esta partida", la cual consideran "excesiva" para una ciudad de 52.000 habitantes.
Por otro lado, desde VOX creen que la partida que el PP ha reservado para inversiones es insuficiente: "solo 3 millones de euros para el arreglo de los barrios y calles de Segovia, siendo una de las mayores demandas de los segovianos".
También apunta la portavoz a la falta implicación por parte del equipo de gobierno municipal con en el proyecto de la futura zona industrial en Prado del Hoyo, cuando dice "es necesario que el Ayuntamiento sea el motor para este proyecto tan necesario para el desarrollo económico de Segovia".
VOX critica la subida de tasas e impuestos, en referencia a la eliminación de la bonificacion en el IBI para los recibos domiciliados y al incremento de la la tasa de basuras, cuando los concejales del equipo de gobierno "no se bajan el sueldo, ni se reducen las asignaciones a los grupos políticos, ni las partidas de propaganda institucional o los 145.000 euros que pagamos todos los segovianos de los vehículos oficiales del alcalde, lo que se podría trasladar, por ejemplo, a financiar ayudas a las familias".
Para finalizar, Núñez reprocha al alcalde que gobierne "de espaldas a los segovianos" y mantiene que "es necesario que Mazarias, sea más humilde y atienda a las necesidades reales de los segovianos".