Desalojan una fiesta con 30 universitarios en un piso

Nacho Sáez
-

Los hechos se produjeron la madrugada de este sábado en una vivienda de la calle San Francisco.

La Policía Local de Segovia ha desalojado la madrugada de este sábado una fiesta de estudiantes de la IE University en un piso de la calle San Francisco. En el inmueble había una treintena de universitarios, de los que algunos adoptaron una actitud violenta con los agentes municipales en el momento del desalojo, según han indicado testigos.

Esas mismas fuentes han señalado que el piso -que solo tiene un dormitorio, un pequeño salón, la cocina, un aseo y un baño- había sido alquilado a través de la plataforma Airbnb sin el conocimiento del propietario de que allí se iba a celebrar una fiesta. Una celebración en la que incluso llegó a caer alguna botella desde el balcón de la vivienda a la calle. Vecinos de la zona grabaron vídeos que atestiguan las molestias por ruidos que ocasionaron.

El desalojo se produjo pasadas la una y media de la madrugada ante las advertencias de la Policía Local a los participantes en la fiesta de las consecuencias a las que se podían enfrentar. El pasado fin de semana los agentes municipales también tuvieron que abortar una fiesta masiva en un piso junto al antiguo colegio de las Jesuitinas.