El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia, acompañados también por el propio profesorado del centro, ha participado en el programa de movilidad internacional 'Erasmus+KA122' para viajar a Italia y Bélgica. Por un lado, los estudiantes de italiano han viajado hasta la Universidad de Enna, en Sicilia. Durante la visita, el equipo docente ha podido aprender de primera mano los métodos de enseñanza de las distintas lenguas en la institución. Además de la inversión lingüística, el alumnado ha podido visitar la ciudad de Siracusa y la villa romana de Cásale para conocer el patrimonio histórico y cultural de la isla.
Por otro lado, el departamento de inglés ha viajado a Genk, una ciudad en Flandes, y han participado en las actividades de la escuela de adultos de la región. También han visitado varios centros de educación medioambiental y un museo sobre las minas de carbón de Bélgica.
Los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas han podido realizar presentaciones sobre la ciudad de Segovia en sus destinos, convirtiéndose así en embajadores culturales de la ciudad. La experiencia de esta segunda edición del programa 'Erasmus' en la 'EOI' ha sido muy enriquecedora y motivadora para toda la comunidad educativa, que tienen previsto viajar en un futuro a Münster, Alemania.