La Policía Local de Segovia tuvo que intervenir ayer para disolver un macrobotellón en el que participaba un centenar de jóvenes en el entorno del barrio de San Marcos, según ha informado esta mañana el alcalde, José Mazarías.
Al tratarse de una fiesta no autorizada, los agentes comunicaron a los jóvenes, previsiblemente universitarios, que no podían realizar esa actividad en la zona que popularmente se conoce en la ciudad como "de las cuevas de champiñones", según ha comentado el alcalde.
Además, Mazarías ha dicho que se procedió a identificar a la persona que se presentó como organizador de este macrobotellón y, aunque no ha podido confirmarlo, ha indicado que lo normal es que se haya abierto un expediente con propuesta de sanción.
El evento se disolvió sin incidentes, ha añadido el responsable del gobierno de la ciudad, quien ha afirmado que, como ya adelantó en la campaña electoral, hay que buscar un equilibrio entre el derecho al descanso de los vecinos y el disfrute del ocio, sobre todo de los jóvenes.
Para ello, además de las actuaciones de la Policía Local, cuyo trabajo ha puesto en valor, se ha mostrado partidario de mantener encuentros con los centros universitarios de Segovia, asociaciones de hostelería, etc.
También ha dejado claro que todas las sanciones propuestas por la Policía Local, por iniciativa propia o a raíz de denuncias ciudadanas en relación con ruidos molestos pero también por otros actos incívicos, serán tramitadas, algo que, según ha señalado, no se ha realizado de forma generalizada durante el anterior mandato corporativo con el gobierno de coalición PSOE-IU. Aunque Mazarías ha reconocido que no dispone de datos concretos sí ha recibido varios testimonios de ciudadanos en ese sentido, según ha explicado.