Turismo de Segovia, empresa pública del Ayuntamiento de Segovia, promocionará en FITUR el edificio CIDE como espacio para eventos y congresos, según ha avanzado este martes el gobierno municipal del PP, que ha añadido que, tanto el alcalde, José Mazarías, como la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, participarán en numerosos actos y reuniones para promocionar la oferta turística de Segovia en la feria internacional que se celebrará en Madrid desde mañana, dia 22 hasta el domingo 26 de este mes de enero.
Ambos desplegarán una amplia agenda en los próximos días "para incidir en la difusión de la riqueza de Segovia, su potencial en todos los ámbitos y sus recursos más innovadores y valiosos", según la misma fuente.
La presentación del edificio del CIDE como espacio para la organización de congresos y eventos tendrá lugar el jueves 23 en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León, donde las tres ciudades patrimonio de la Humanidad de la región: Segovia, Ávila y Salamanca, tendrán un espacio conjunto para promocionar su oferta turística.
Durante estos días tanto Mazarías como Escobar y el equipo de Turismo de Segovia participarán en las distintas actividades programadas por las redes de promoción turística de las que forma parte Segovia, entre las que destacan las organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Juderías o la Red de Ciudades AVE. También se estará presente en el foro Exceltur, que celebra su décimo segunda edición y en la asamblea general del grupo Saborea España.
FITUR 2025. Considrada la cita más importante para el turismo a nivel internacional, FITUR, alcanza este año su 45ª edición con cinco días de feria, tres para profesionales y dos para público general. Los amantes del turismo podrán conocer los nuevos productos y principales destinos nacionales e internacionales, así como las últimas tendencias en sostenibilidad e innovación.
La Feria Internacional de Turismo ocupará 9 pabellones y reunirá a 156 países y más de nueve mil empresas. Con una previsión de 250.000 visitantes, la que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial ofrecerá diferentes secciones como FITUR Cruises, que promocionará la experiencia de navegar, FITUR Sports para impulsar las posibilidades del turismo deportivo, FITUR Woman centrado en el liderazgo femenino y el papel de las mujeres en la dirección de empresas y organismos públicos, FITUR Talent para captar nuevos talentos en la industria turística o FITUR