Trasladado a Segovia el presunto asesino del niño de Mocejón

DS
-

El recluso permanece ingresado en el módulo psiquiátrico del centro, donde espera la evaluación definitiva de su estado por un psiquiatra forense

Fachada del Centro Penitenciario de Segovia - Foto: Rosa Blanco

Juan Francisco, el asesino confeso del niño Mario, ocurrido hace algunas semanas en la localidad toledana de Mocejón permanece desde hace unos días en el centro penitenciario de Segovia, a donde ha llegado procedente de la Cárcel de Ocaña, donde fue ingresado por orden judicial la pasada semana.

Según los datos facilitados por varios medios digitales, el joven ha sido ingresado en el módulo de psiquiatría de la cárcel de Torredondo, donde compartirá espacio con cerca de una veintena de presos con trastornos mentales, y en el que podrá recibir una atención especializada conforme a la discapacidad psíquica que padece. Será en este centro donde se dará cumplimiento a la orden judicial de determinar su nivel de discapacidad mental, que será realizado por un psiquiatra forense.

En el módulo psiquiátrico, el interno mantendrá el protocolo de suicidio activado desde que ingresó en prisión en Ocaña, donde contará con la vigilancia de los funcionarios y la de un "preso de confianza" asignado a este fin.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo decretó el pasado 22 de agosto prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de Mateo, el niño de 11 años apuñalado el pasado domingo mientras se encontraba jugando al fútbol con sus amigos en el polideportivo de Mocejón (Toledo).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), al joven se le imputa de forma provisional un presunto delito de asesinato. El tribunal informa de que el juzgado ha solicitado a Instituciones Penitenciarias el traslado del investigado "a un centro, unidad o departamento adecuado a la situación de discapacidad del mismo".