El técnico español de baloncesto Álex Mumbrú se convirtió este jueves de manera oficial en nuevo seleccionador de Alemania, vigente campeona del mundo, tras su última etapa en el Valencia Basket.
Los rumores de estos días se confirmaron finalmente con el anunció oficial de la Federación Alemana de Baloncesto, en el mismo día de la presentación del español en Berlín. "Buscábamos un seleccionador nacional que tuviera hambre, competencia y mucha motivación y que demostrara que tenía muchas ganas de trabajar con el equipo", afirmó el presidente de DBB, Ingo Weiss.
"Álex Mumbrú nos convenció rápidamente de ello. Ha tenido una impresionante carrera como jugador con gran éxito y también adquirió experiencia al más alto nivel europeo como entrenador en Bilbao y Valencia", añadió el dirigente del baloncesto alemán.
Mumbrú acepta así un reto mayúsculo en los banquillos, por primer vez fuera de España, tomando las riendas de toda una campeona del mundo, una Alemania que en los recientes Juegos Olímpicos de Paris 2024 cayó en semifinales contra Francia. El técnico catalán estuvo los dos últimos años en el Valencia Baket.
"Me gustaría agradecerles su confianza y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser el entrenador de una de las mejores selecciones del mundo. Mi gran deseo es ayudar al baloncesto alemán y formar parte rápidamente de la familia del baloncesto alemán", dijo Mumbrú en el acto de su presentación.
"Todavía tengo que esperar mucho tiempo para el primer entrenamiento con mi nuevo equipo, pero todavía queda mucho por hacer hasta entonces. Estoy muy feliz y listo para empezar a trabajar en el baloncesto alemán", añadió.