Denunciados cuatro jóvenes por jugar al fútbol en el Azoguejo

Nacho Sáez
-

La Policía Local recordó a los infractores que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana lo prohíbe y los propuso para sanción al negarse a abandonar la práctica, según fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

Denunciados cuatro jóvenes por jugar al fútbol en el Azoguejo

Cuatro jóvenes fueron denunciados este fin de semana por la Policía Local de Segovia por jugar al fútbol en la plaza del Azoguejo. Los hechos se produjeron en torno a las once de la noche del viernes, según han indicado fuentes del Ayuntamiento.

De acuerdo al relato de estas mismas fuentes, una patrulla de la Policía Local observó que cuatro jóvenes de unos 20 años se encontraban jugando al fútbol en el Azoguejo y les recordó que la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana lo prohíbe. En concreto esta normativa establece que "la práctica de juegos de pelota o con otros instrumentos u objetos, monopatín o similares en el espacio público está sometida al principio general de respeto a los demás, y, en especial, de su seguridad y tranquilidad, así como al hecho de que no impliquen peligro para los bienes, servicios o instalaciones".

La propia ordenanza señala que los agentes tienen que, en primer lugar, apercibir y recordar la norma a quienes estén infringiéndola, pero en caso de persistir las sanciones pueden alcanzar los 750 euros si la infracción es leve y de 750 a 1.500 euros si la práctica de estos juegos implican un riesgo relevante y notorio para la seguridad de las personas o bienes o si utilizan elementos o instalaciones arquitectónicas o del mobiliario urbano para la práctica del monopatín, patines o similares cuando se pongan en peligro de deterioro.

En este caso, según fuentes del Ayuntamiento, la patrulla de la Policía Local recordó a los cuatro jóvenes la prohibición y, al persistir en su actitud, fueron denunciados por este motivo y también por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.

A lo largo del fin de semana la Policía Local también intervino en tres accidentes de tráfico -en Ezequiel González, en la Glorieta Domiciano Monjas y en la calle San Facundo-, realizó nueve controles de documentación, alcohol, drogas y carga y descarga en zonas de prioridad peatonal, actuó en nueve incidentes sanitarios, abrió diligencias contra una persona por conducir un vehículo de motor sin carnet, identificó a una persona por un hurto en un establecimiento de la avenida del Acueducto, detuvo a otra por un hurto de un vehículo y atendió dos llamadas por ruidos y un conflicto entre particulares.

Además, las cámaras de seguridad captaron en la mañana de este domingo a una persona subida en los arcos del Acueducto a la altura de la plaza de Día Sanz, adonde acudió la Policía Local para proceder a denunciarla por una infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.