En la mañana del domingo, 28 de enero de 2024, el municipio de Palazuelos de Eresma dio un sentido homenaje a la pequeña vecina Olivia García, dando su nombre a las recién inauguradas pistas municipales de pádel.
La Corporación Municipal, junto con los alcaldes de Torrecaballeros, Trescasas y San Cristóbal de Segovia, la familia de la pequeña Olivia y muchos vecinos del municipio descubrieron una placa en su memoria en la que reza el siguiente texto: "En memoria de Olivia García, la niña que nos enseñó que las cosas más sencillas de la vida es lo más extraordinario que nos puede suceder, y que lo más importante en la vida es invisible a los ojos. Vuela alto Olivia, vuela libre Pirata".
El acto fue presentado por la concejala Henar Gómez Dombriz y presidido por el alcalde, Jesús Nieto Martín, quien entregó al padre de Olivia, Eugenio García, la bandera institucional del municipio de Palazuelos de Eresma que cubría la placa, como recuerdo de este entrañable momento.
Las pistas de pádel de Palazuelos llevan el nombre de OliviaPor su parte, los tenientes de alcalde, Juan Manuel Martínez Marín y Juan José Martín Sevillano, entregaron tanto al padre como al resto de la familia, una copia certificada del acuerdo plenario del 16 de noviembre de 2023, que fue aprobado por unanimidad, y que decía lo siguiente:
«Visto el sentir unánime de los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma de mantener vivo para siempre el recuerdo de la pequeña Olivia García, la vinculación de Eugenio García, padre de la niña y de la propia Olivia, con el municipio y con el pádel, y de común acuerdo con su familia, propone la denominación honorífica de las nuevas pistas de pádel ubicadas en la calle del Deporte de Palazuelos de Eresma, como pistas de pádel municipales Olivia García" este municipio se plantea la denominación honorífica de las pistas de pádel municipales, sitas en la calle del deporte, con el nombre de "Olivia García".
Eugenio García tomó la palabra en el acto, agradeciendo a la corporación el esfuerzo, el cariño y la empatía hacia su hija Olivia para que este homenaje haya sido posible.
Mencionó los dos grandes ejes en la vida de Olivia: Palazuelos de Eresma, donde vivió hasta sus últimos días, y Torrecaballeros como refugio y templo familiar, y recordó a los dos municipios que a través de sus corporaciones municipales han sabido trasmitir cariño, empatía y cercanía cuando realmente ha hecho falta, reconociendo el gesto del Ayuntamiento en su nombre y en el de su hija.
Añadió que el lugar elegido para este homenaje perpetuo no es fruto del azar, dado que gran parte de la corta vida de Olivia giró en torno al deporte del pádel, el cual les unía tanto al padre como a la hija, reconociendo que no se podía haber elegido mejor sitio en todo el municipio para recordarla para siempre.
El alcalde, Jesús Nieto, cerró el acto dando las gracias a Eugenio por dejar que el nombre de su hija quede asociado a las pistas municipales de pádel y, así, "Olivia esté siempre con nosotros".