La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia ha asegurado sentirse ninguneada por la Junta de Cofradías después de que, por segundo año consecutivo, su estandarte no figure expuesto en la Plaza Mayor como los del resto de agrupaciones. Esta es la carta que ha hecho pública:
"El pasado año el Ayuntamiento de Segovia obsequiaba a las Cofradías segovianas con unos gallardetes con los escudos de cada uno de ellas y que lucieron en la Plaza Mayor. Esta idea, que partió de la Junta de Cofradías, se sufragó con dinero público. Sin embargo, y ahí el Ayuntamiento no tiene culpa, se dejó de lado a una de las Hdades. que participan en la Semana Santa. Porque hay que recordar que la Semana Santa termina el Domingo de Resurrección, no el Viernes Santo. Me refiero a la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío que creó y participa activamente en una de las Procesiones más esperadas por los segovianos: la Procesión del Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección.
La Hdad. del Rocío solicitó al Ayuntamiento que se solventara este agravio comparativo, cosa que en un principio así fue ya que el estandarte ha sido confeccionado. Sin embargo, cual es nuestra sorpresa cuando vemos que no es colocado junto al del resto de cofradías. Preguntado el responsable se nos comunica que el Ilmo. Sr. Alcalde de Segovia ha consensuado con las 10 cofradías pertenecientes a la Junta de Cofradías sobre la instalación de dicho emblema.
Las Cofradías segovianas por mayoría votaron la pasada noche del Jueves de Pasión, que no se pusiera y el Alcalde acató ese mandato.
El argumento esgrimido por los Presidentes de las Cofradías es que la Hdad. no es penitencial y que por ello no debe figurar junto al resto durante los días de duelo de la Semana Santa. ¿Significa esto que el Domingo de Resurrección, día de Gloria por antonomasia para los católicos, dichos estandartes penitenciales desaparecerán para ondear solo el de esta Hermandad Segoviana?
¿Dónde está el Sentido de Hermandad, la Acogida de los presidentes, la Humildad de predicar con el ejemplo por las calles segovianas de ser buenos Cristianos, si después a tu hermano lo vapuleas? Cuando la Plaza Mayor de Segovia es de todos".