El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que la calle de Obispo Gandásegui estará cortada al tráfico los días 31 de enero y 1 de febrero debido al paso de camiones para las obras del Teatro Cervantes. La medida exige, además, la eliminación temporal de los aparcamientos en las calles de Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez, en las mismas fechas.
La zona se ha señalizado con carteles y vallas de obra para advertir a los conductores de esta interrupción temporal por esta vía del recinto amurallado de la ciudad, que se debe principalmente al paso de camiones para el transporte de una grúa y su posterior instalación para los trabajos de rehabilitación del Teatro Cernvantes, de propiedad municipal pero que acomete el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
En cuanto a la supresión de plazas de aparcamiento, las mismas fuentes han indicado que se recuperarán al finalizar la jornada del jueves, cuando serán retiradas las vallas y se cubrirán de nuevo las señales de prohibición, según ha anunciado la empresa adjudicataria de los trabajos.
El Ayuntamiento ruega la comprensión de los ciudadanos y pide disculpas por los problemas que esta situación, ajena a la administración municipal, pueda causar.