Las grabaciones de la adaptación estadounidense de la serie española Velvet han arrancado esta semana en Miami con el español Yon González y las mexicanas Samantha Siqueiros y Carolina Miranda como protagonistas y «cambios en la época y el tono de la historia», según explicó la producción.
La nueva versión está ambientada en la ciudad de Nueva York, y al contrario de lo que sucedía en la original, que recreaba los años 50, esta sucede en 2025.
Yon González, famoso por su participación en otras ficciones de éxito como Gran Hotel y Las chicas del cable, aseguró que nunca vio la serie original, ni siquiera cuando le ofrecieron el papel masculino principal.
«Nunca me acerqué porque me gusta preparar mis personajes de manera independiente. Quiero crear mi propio arte, disfrutar el proceso y ver qué sale con el equipo de actores y directores que tenemos», comentó el intérprete.
«Lo único que pedí es que me pusieran a vivir cerca del plató», detalló el español, quien se ha mudado a Miami, donde se rueda, junto a su familia durante los cuatro meses que durará el rodaje.
Bajo el título de Velvet el nuevo imperio, la trama se desarrolla en el dinámico mundo de la moda en Nueva York en 2025 y ofrecerá «elementos inesperados», según la producción, a cargo de Telemundo.
La mexicana Siqueiros, quien ya había trabajado con Telemundo en la saga de Señora Acero, regresa a la empresa tras su participación en Berlín, la precuela de La casa de papel. «Ana, mi personaje, es una chica fuerte, valiente y determinada. Me identifico con ella porque también soy un poco guerrera en ese aspecto», afirmó. Además, también apuntó al respecto, que al ser una mujer de esta época, la protagonista logra «combinar la asertividad con la sensualidad».
Carolina y Danilo
Los antagonistas están a cargo de Carolina Miranda y el ecuatoriano Danilo Carrera, quienes relataron que, por primera vez, interpretan a villanos.
«El público nunca me ha visto de malo y es algo que he disfrutado mucho en los ensayos. Sé que será aún mejor cuando pasen los días», indicó Carrera, quien da vida a Carlos Aristizábal, un personaje nuevo que combina a varios de la producción original.
Por su parte, Miranda describe a su Cristina Otegui como «una mujer de apariencia encantadora, pero con una personalidad manipuladora. Es mi primer antagónico y quiero que el público la odie con toda su vida».
«La adaptación que hemos hecho de Velvet ha sido profunda. No solo la hemos traído a esta época, sino que la llevamos a Nueva York, donde se hacen los principales negocios de la industria de la moda y la belleza», explicó Javier Pons, vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios.
Miguel Varoni, uno de los directores, agregó que llevan más de dos años en desarrollo y aseguró que tiene «el cuidado que se merece la historia para que tenga sentido en este siglo XXI».
Emitida entre los años 2013 y 2016, la serie original estaba ambientada en la España de los 1950 y narraba la historia de amor entre la costurera Ana Velázquez y Don Alberto Márquez, el heredero de una casa de moda.
Su éxito se consolidó gracias a la plataforma Netflix, donde se convirtió en una de las pioneras en la expansión de las series españolas en la plataforma, tanto en sus primeras cuatro temporadas como en la producción derivada, Velvet Collection.
La mayor parte de la serie, aún sin fecha de estreno, será grabada en Miami, donde se han recreado espacios icónicos de Velvet, como el taller de costura, la tienda principal de la empresa y las oficinas.
Además del elenco principal, la producción cuenta con la participación de los mexicanos Chantal Andere, Humberto Zurita e Itatí Cantoral, mientras que el venezolano Luciano D'Alessandro interpreta al diseñador Raúl de la Riva.