Vázquez califica de "chapuza" el borrador del Estatuto Marco

SPC
-

El consejero espera que la reunión del miércoles entre los responsables del Ministerio y las autonomías permita aportar "algo de luz y cordura" al denunciar un "alto grado de ideologización"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (d), junto a la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia, Isabel Blanco, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. - Foto: R. Valtero (Ical)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, calificó hoy de "chapuza" el borrador del Estatuto Marco, un documento en el que el Ministerio de Sanidad ha presentado para mejorar las condiciones laborales del personal estatutario del Sistema Nacional de Sanidad (SNS). Algo que, a su juicio, queda patente al haber enfadado a "todos" los estamentos que conforman la Sanidad, algo "difícil" de conseguir. En todo caso, se mostró esperanzado en que la reunión prevista esta semana entre los responsables del Ministerio y las autonomías permita aportar "algo de luz y cordura". No en vano, aseguró que el documento tiene un "alto grado de ideologización".

Con motivo de la visita que realizó junto a la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, a la Unidad de Convalecencia Sociosanitaria de la residencia de personas mayores Cardenal Marcelo de Valladolid, lamentó que el Ministerio de Sanidad no tuviera la deferencia de hablar antes con las comunidades. "Al final, las autonomías gobernadas por el Partido Popular han tenido que forzar a la celebración de una reunión en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del próximo miércoles", añadió. Precisó que Castilla y León acude a ese encuentro con la intención de trabajar en el borrador en los aspectos a mejorar que afectan a las condiciones de los profesionales sanitarios, por que el actual Estatuto Marca data de 2003 y la sociedad y las profesiones sanitarias han evolucionado "mucho" en este tiempo, según informa Ical.

Los delegados de CESM Castilla y León se concentraron hoy frente a la Delegación del Gobierno en Valladolid para exigir la retirada del borrador al considerar que empeora las condiciones de médicos y facultativos.