Prádena ultima los detalles para su XII Feria de Muestras. Una cita, referente ya en el calendario de celebraciones de la zona, que este año contará con más de 35 expositores que incluyen productos de ropa, decoración, bisutería, juguetes, alimentación y bebidas.
La inauguración será el sábado, 3 de agosto a las 12:00, momento en el que se podrá ver por la feria a los gigantes 'Toñines' y 'La Peligrosa. Serán los primeros en recorrer los puestos. Irán acompañados del grupo de dulzainas de la localidad. En esta misma jornada los visitantes podrán conocer cómo era el trabajo de los herreros, a través de dos visitas guiadas a una de las fraguas que existían en el pueblo. Por la tarde los más pequeños disfrutarán de una fiesta de la espuma y la animación del grupo Tirotateiro. La jornada terminará con la actuación musical de 'Los Poppis Grupo Canalla'.
El domingo la feria abrirá sus puertas a las 11:00 de la mañana. Antes, a las 9:00 comenzará el taller de esgrafiado en el centro de ocio municipal. En esta jornada se ofrecerán dos catas, la primera de vinos, a partir de las 12:00 en el gimnasio. Por la tarde, a las 18:00 horas el turno será para una cata de ahumados. Una exhibición de cetrería cerrará la programación.
Un fin de semana en el que se podrán visitar tres exposiciones. En las salas de la antigua Caja Segovia se podrá ver una muestra en memoria del poeta Rafael Matesanz y las pinturas de Pedro Gil y Raquel García. Mientras, en el salón de actos del Ayuntamiento estará la exposición de Adela Checa y Karen García.
Cerca de 3000 flores tiñen ya de blanco la plaza de Prádena, centro neurálgico de la feria, y también las calles cercanas. Elaboradas por vecinas de la localidad, las flores se han convertido ya en la imagen diferenciadora de esta feria.