Las Cortes expresan su pésame por la mujer asesinada

SPC
-

Carlos Pollán afirma que la Institución siempre estará con todas las víctimas sea de la violencia que sea

Las Cortes expresan su pésame por la mujer asesinada - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, procuradores de todos los grupos parlamemtarios y trabajadores de la Institución guardaron hoy un minuto de silencio en repulsa por el asesinato ayer de una mujer en Palencia y en apoyo a la familia y amigos de la víctima, que falleció por las heridas de arma blanca presuntamente causadas por su hija tras una discusión familiar.

La Presidencia parlamentaria, ante este hecho, convocó un minuto de silencio al que se sumaron representantes de todos los grupos, entre ellos el recién nombrado portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes; el de Vox y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y la viceportavoz socialista, Patricia Gómez.

El minuto de silencio terminó con el aplauso de los asistentes. "Hemos querido trasladar el más sentido pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada en Palencia", explicó Carlos Pollán en declaraciones a los medios en las que afirmó que "las Cortes están con todas las víctimas sean de donde sea y venga de donde venga (la violencia)".

El presidente de las Cortes aseguró que las Cortes siempre van a guardar un minuto de silencio con cualquier víctima de violencia. "Es lo que se ha hecho y seguirá haciendo", aseveró.

Preguntado si mantiene Vox la necesidad de aprobar una ley de violencia intrafamiliar, rechazó todo tipo de violencia y añadió que está recogido en el pacto que firmaron con el Partido Popular, convencido de que su grupo "estará pendiente" de esta tramitación, aunque desde el pasado mes de julio ya no forma parte del Gobierno de coalición de Castilla y León.

En las Cortes de Castilla y León se celebraban a esa hora las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Movilidad y Transformación Digital por lo que procuradores de PP, PSOE, Vox, UPL y Mixto se sumaron al minuto de silencio convocado por la Presidencia de la Cámara.

La víctima, una mujer de unos 50 años, llamada Estrella, falleció ayer debido a las heridas de arma blanca que recibió presuntamente de su hija Carla durante una riña familiar en una vivienda de la localidad de Venta de Baños en Palencia.