Condenados por tráfico de drogas y atentado en La Lastrilla

Nacho Sáez
-

La Fiscalía y los abogados de los acusados alcanzan un acuerdo para rebajar las penas a cambio del reconocimiento de los hechos, que se produjeron en marzo del año pasado.

Condenados por tráfico de drogas y atentado en La Lastrilla

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos hombres y una mujer -con edades que oscilan entre los 23 y los 35 años- por tráfico de drogas y atentado y resistencia a la autoridad después de que el 17 de marzo del año pasado la Guardia Civil sorprendiera a uno de ellos vendiendo droga en La Lastrilla.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del mencionado día. Los agentes observaron un coche que estaba mal aparcado y cómo dos hombres intercambiaban dinero y varias bolsas transparentes de pequeño tamaño con una sustancia blanca. Al ser detenidos comenzó una trifulca.

La pareja de uno de ellos, empujó, agarró, se abalanzó sobre el coche patrulla e insultó a los agentes. "Hijos de puta, cabrones, malnacidos, vostros habéis metido eso en el coche, no estaba ahí", les dijo. Por su parte, uno de los hombres se resistió a ser detenido con una actitud agresiva y también insultó a los guardias civiles. "Hijos de puta, quitaos el uniforme y nos pegamos, cabrones" o "con ese uniforme sois muy valientes, me habéis violentado, quitaos el uniforme y nos pegamos como en mi país, allí a los policías les matan y les pegan" fueron las expresiones que profirió, según el relato de hechos probados.

El juicio iba a celebrarse este martes, pero la Fiscalía y los abogados de la defensa han alcanzado un acuerdo para rebajar las penas a cambio del reconocimiento de los hechos. Ninguno entrará en prisión. La pena más alta la ha recibido el vendedor de la droga, condenado a 21 meses de prisión y a una multa de 200 euros. Los otros dos acusados han aceptado seis meses de prisión y seis meses de multa a razón de cuatro euros diarios, respectivamente.