El sindicato UGT Segovia denunció los "recortes" de la Gerencia de Servicios Sociales en la plantilla de personal de servicios de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia, dejándola en "un número inasumible con las tareas diarias de este colectivo". Así, explicaron que la residencia se encuentra en proceso de renovación interior y exterior del edificio, lo que supone molestias e incomodidades a los usuarios y, a su vez, aumenta la carga de trabajo al personal.
Por ello, aseguraron que, sin tener en cuenta los inconvenientes de movimientos constantes durante el desarrollo de las obras, especialmente los fines de semana, la Administración regional "no es consciente de la situación" y aplica de una forma "rígida" las ratios usuarios/personal.
En este sentido, desde la Sección Sindical de Sanidad y Familia de UGT Segovia, denunciaron que los trabajos de limpieza y desinfección se ven agravados, entre otros, por la problemática que existe en la lavandería desde diciembre, ya que están sin grupo de vapor (lavando en frío y otras lavadoras sin funcionar donde se provoca un atasco de ropa sucia con lo que eso conlleva, secadoras sin temperaturas, calandra sin funcionar, etc.), por lo que, aseguraron, se sigue trabajando en condiciones precarias y deficientes.
A todas estas dificultades, añadieron el trasladado de cuatro trabajadores de Personal de Servicios de esta residencia a la Residencia Mixta de Personas Mayores, por lo que existen menos trabajadores para realizar dichos trabajos. Por ello, el sindicato quiso poner en conocimiento público "la dejadez de la Gerencia de Servicios Sociales y de la Dirección del Centro para solventar estos problemas", así como una situación que, declararon, atenta contra la calidad de prestación del servicio a los residentes a la vez que provoca en los trabajadores del Centro problemas de salud laboral.