Las últimas horas han dejado la primera nevada del otoño en la Sierra de Guadarrama. Una foto tomada por agentes forestales de la Comunidad de Madrid y publicada este martes por el 112 de la propia comunidad madrileña muestra la imagen de la nevada desde la localidad madrileña de Oteruelo del Valle hacia la zona alta del Valle del Lozoya, con Peñalara a la derecha y Cabezas de Hierro a la izquierda".
Sin embargo, los avisos meteorológicos para las próximas horas son por vientos. Este jueves extenderán por toda la comunidad, con rachas que pueden ser de riesgo importante (naranja) en todo el territorio de la provincia de Soria, en la de Burgos (salvo Treviño), la cordillera cantábrica en Burgos y Palencia, el sistema central en Ávila, Salamanca y Segovia y la comarca de Sanabria. En muchos de estos puntos se pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según informa Europa Press.
La borrasca Ciarán que afectará al oeste de Europa en los próximos días dejará los primeros avisos meteorológicos por vientos este miércoles en el norte de las provincias de León, Palencia y Burgos, además de la comarca zamorana de Sanabria.