La Federación Madrileña de Taekwondo ha organizado el pasado domingo 15 de octubre el Campeonato Promoción infantil y adulto en el Polideportivo Municipal Cerro Buenavista de Getafe (Madrid), clasificatorio para acceder a la Selección Madrileña en la temporada 2023/24. Con un total de 318 deportistas la competición daba comienzo en torno a las 8:30 de la mañana con la categoría junior, para finalizar pasadas las 19:00 con la categoría sub-21. Evento organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo, con la asistencia de su Presidente Santiago Maroño, que estuvo acompañado por José Eutimio García.
Con un pleno de medallas, el Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan acudió a la cita con José Luis Herrero y Eutimio García como jefes de equipo, Enrique Herrero e Ignacio de Benito como coach y una parte de los componentes del equipo de competición que consiguieron nuevamente hacer pleno (5 medallas de sus 5 competidores - 2 oros, 2 platas y 1 bronce) en las categorías cadete, junior y Sub-21:
El Equipo Miraflores- Bekdoosan comenzaba la jornada con Marcos San Lorenzo (-63 kg) en categoría junior, consiguiendo medalla de bronce probando suerte en el nuevo peso para esta temporada, donde toca adaptarse a la potencia de los petos, corrigiendo errores, pero con muy buenas sensaciones. "A medida que van avanzando en edad, las categoría se van complicando y son más costosas las medallas, pero sin duda alguna, pronto volverá a lo más alto del pódium en su nueva etapa", señalan desde el centro en un comunicado.
Pleno de medallas para el Taekwondo MirafloresAl medio día comenzaría la categoría cadete, donde Sergio Tapias (-37 kg) se alzaría con una medalla de oro tras realizar unos combates impecables, muy dinámicos y donde se puede apreciar la evolución del competidor y que revalida su plaza en la Selección Madrileña.
Andrés Sancho debutaría en competiciones oficiales con el club con una medalla de plata, en categoría cadete -65 kg, tras realizar un primer combate ganando por mayoría y perdiendo en la final frente a un competidor de mayor experiencia.
La jornada terminaría con la categoría Sub-21 en torno a las 19:00, siendo los combates de Inés de Benito (-73kg) y Enrique Herrero (-74 kg) las finales que cerrarían el campeonato. Enrique Herrero se alzaría con la medalla de plata en una final de infarto, tras realizar unos magníficos combates hasta llagar a la final.
Por su parte, Inés de Benito se alzaría con la medalla de oro, realizando la final frente a una competidora del peso superior, de mayor envergadura, en un combate muy táctico donde supo equilibrar la diferencia de tamaño.
Muy buen comienzo para el Taekwondo Miraflores – Bekdoosan que ya han participado en dos competiciones en los últimos 15 días, con unos magníficos resultados y que ya se encuentran preparando sus próximas citas importantes:
Cto. España de Clubs (fecha y localidad pendiente de confirmar, pero que casi con seguridad será entre los días 6 y 10 de diciembre).
Drácula Open 2023 (Rumanía), donde Inés de Benito competirá en la categoría junior + 68, donde se desplazará hasta la ciudad de Bucarest junto a su hermano Ignacio de Benito para participar en el prestigioso campeonato reconocido como G1 y puntuable para ranking. Ese mismo fin de semana José Luis Herrero, que no podía acudir con ella a la cita, se encontrará en tierras francesas organizando el Open Internacional de Poitiers.
"Este año el equipo de competición cuenta con nuevas incorporaciones y estamos muy contento porque sabemos lo difícil que es mantener la actividad a medida que suben de categoría y compaginar sus estudios con la alta competición es muy difícil, pero la cantera del Taekwondo Miraflores – Bekdoosan cuenta con muchos de sus competidores en categoría senior, junior y cadete, además de que muchos de ellos ya pertenecen a la Selección Madrileña, donde entrenan cada fin de semana y compitiendo tanto nacional como internacionalmente. Muy orgullosos de todos y cada uno y de su trabajo y dedicación día a día", finalizan en el comunicado.