El mejor cine de entretenimiento de Hollywood, las películas españolas más divertidas, mucho cine europeo y gran variedad de géneros. Las cintas de estreno en octubre en Movistar Plus+ llevan como protagonistas a Alexandra Jiménez, Timothy Chalamet, Chris Pine, Tom Cruise o Léa Seydoux.
1. Menudas piezas
Alexandra Jiménez interpreta a Candela, una nueva rica que reniega del barrio en el que creció y al que ahora no le queda más remedio que volver, en esta taquillera comedia buen rollista dirigida por Nacho G. Velilla.
A Candela le han sido infiel, la han despedido de su trabajo en un colegio privado y ahora no le queda más remedio que pedir ayuda a su hermana y a su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro. En el instituto de su antiguo barrio tendrá que lidiar con un grupo de inadaptados (una líder muy choni, la chica a la que marginan, el macarra y el más listo de la clase y, sin embargo, el peor de ella), pero aquí la que más tiene que aprender es la propia Candela.
2. Wonka
Timothée Chalamet es Willy Wonka en esta espectacular superproducción británica destinada al público familiar. Llena de magia y música, cuenta con varios números musicales, el filme amplía, a modo de precuela, el universo fantástico creado por el escritor Roald Dahl en 1964 con la publicación de Charlie y la fábrica de chocolate, uno de los libros infantiles más emblemáticos de todos los tiempos.
Chalamet se pone en la piel del excéntrico inventor, mago y fabricante de chocolate Willy Wonka, personaje interpretado previamente por Gene Wilder y Johnny Depp. El director y guionista de la cinta, Paul King cuenta, a través de esta colorida superproducción, los inicios de Wonka, llenos de ilusión y esperanza, antes de abrir su famosa fábrica de chocolate.
3. The Beast
Léa Seydoux (La vida de Adèle) ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid de 2023 con este drama romántico distópico que hace un viaje del futuro cercano al pasado para hablar, como explica su director, el francés Bertrand Bonello, «del más desgarrador sentimiento: el miedo al amor».
Con George Mackay como coprotagonista, The Beast se mueve en tres períodos diferentes: 1910, 2014 y 2044. En 2044, en una época en la que la inteligencia artificial ha tomado el mando, Gabrielle Monnier debe renunciar a sus sentimientos y emociones si quiere optar a un empleo menos mecánico que tomar la temperatura de las placas de datos. Para deshacerse de sus sentimientos, Gabrielle tiene que volver a sus vidas pasadas y limpiar los traumas que contaminan su inconsciente.
4. Top Gun: Maverick
Tom Cruise vuelve a ponerse bajo las órdenes de Joseph Kosinski en esta secuela del clásico militar Top Gun, la película que lo convirtió en una estrella en 1986. La nueva cinta, que supera en éxito y crítica a la original, vuelve a explorar temas como la heroicidad, la camaradería y los valores patrióticos.
El actor repite en el papel de Maverick, quien en esta ocasión es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de formar a la élite de los pilotos, quienes se deben embarcar en una peligrosa misión: bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio en territorio enemigo. Lo que Maverick no sabe es que tendrá que formar al joven teniente Bradley, el hijo de su difunto amigo Goose, quien está resentido con Maverick por retrasar su carrera militar al bloquear su solicitud de ingreso en la Academia Naval.
5. Vincent debe morir
Un anodino diseñador gráfico se convierte en el foco de una inexplicable epidemia de hostilidad y violencia hacia él en este cruce de géneros que mezcla la comedia negra con el thriller psicológico y el terror. Vincent debe morir es la ópera prima de Stéphan Castang, una película que él mismo define como «una comedia romántica brutal» y por la que Castang obtuvo el premio al mejor director revelación y Karim Leklou el de mejor actor en el Festival de Sitges de 2023.
6. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
Un bardo estratega, una guerrera bárbara, un pícaro traidor, un paladín, un hechicero algo torpe, una druida… todos los personajes que uno desearía poner sobre la mesa en una partida de Dragones y mazmorras se unen en esta mezcla de fantasía, acción y humor protagonizada por un elenco increíble.
Chris Pine y Michelle Rodriguez dan vida a los honorables ladrones Edgin y Holga, quienes esperan conseguir un indulto que los saque de su helada cárcel y los ayude a reencontrarse con la hija de Edgin y con la malvada hechicera Sofina , cuya trampa los llevó a prisión por hurto mayor y engaño.